Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El Ayuntamiento aplaza el reloj de agua por falta de presupuesto

La plaza del Rosel no albergará por el momento el reloj de agua. / VALENTÍN GUISANDE-

La plaza del Rosel no albergará por el momento el reloj de agua. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
Belén Santos / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El reloj de agua proyectado por el Ayuntamiento de Soria para la plaza del Rosel tendrá que esperar. Así lo confirmó ayer el alcalde capitalino, Carlos Martínez Mínguez, que explicó que la primera actuación que se llevará a cabo mediante el convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León por el que la Administración regional acometerá en Soria intervenciones en peatonalización por 2,6 millones de euros se centrará únicamente en el entorno de Condes de Gómara y la plaza del Carmen.

Martínez Mínguez explicó que el proyecto técnico de esa primera intervención ya está redactado y se enviará a la Junta a principios de septiembre para que la licitación se pueda hacer este año y la ejecución el que viene. El regidor soriano concretó que en dicho proyecto se alude únicamente a la repavimentación de la plaza del Carmen y el entorno de los Condes de Gómara desde el puente hasta la pavimentación que se sustituyó hace unos meses en la plaza del Rosel.

Sin embargo, el reloj de agua que previsiblemente se iba a colocar en la plaza del Rosel en sustitución del monumento de los Doce Linajes, «no está contemplado para esta actuación porque esta primera actuación ya tiene un coste elevado de unos 700.000 euros y no nos llega para todo. No obstante, Martínez Mínguez no afirmó que no se vaya a realizar sino que aseguró que habrá que ver si cuadra en la segunda o tercera anualidad del convenio, concretamente en la que se dedique a la repavimentación del Collado.

En cuanto al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, Martínez Mínguez recordó que tiene una previsión de cuatro anualidades con un importe por cada una de ellas entre los 600.000 y 700.000 euros.

 

(Más información en la edición impresa).

tracking