Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

El PP acusa al alcalde de olvidar el Ayuntamiento y preocuparse solo por su futuro político

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria acusó hoy al alcalde, Carlos Martínez, de estar más preocupado por su futuro político en Madrid que por la ciudad y lamentó su falta de trabajo al frente del Consistorio. El concejal popular Adolfo Sainz aseguró que el pleno ordinario que hoy se celebró en el Ayuntamiento de la capital con solo dos asuntos en el orden del día es una muestra del “escaso trabajo y las continuas ausencias del alcalde”.

Al término de la sesión plenaria y a través de un comunicado de prensa, los populares lamentaron que el primer edil “no haya digerido la derrota electoral y esté más preocupado por colocarse dentro de su partido”.

Sainz insistió en que al alcalde “le falta trabajo y le falta soberbia” al tiempo que le acusó de no atender propuestas como por ejemplo el cumplimiento de la Ley de Morosidad para reducir el plazo de pago del Ayuntamiento de Soria a los proveedores, la creación de una cuenta corriente tributaria para que las empresas puedan compensar las deudas que el Ayuntamiento mantiene con ellas, rebajar el IBI al mínimo legal permitido, o la creación de una convocatoria pública de ayudas para hacer frente al pago del IBI, la tasa de recogidas y el suministro de agua potable para personas desempleadas con bajo nivel de renta.

Manifestaciones que negó el primer teniente alcalde, Luis Rey, quien acusó de “hipocresía” al PP por acudir a la sesión plenaria sin mociones, ruegos ni preguntas para luego enviar comunicados de prensa cuyo único motivo es “desprestigiar al Ayuntamiento”. Rey lamentó las críticas de un grupo que a su juicio “no ejerce la tarea de control que los ciudadanos le han encomendado” al tiempo que recordó que la portavoz municipal y presidenta provincial, María del Mar Angulo, “delega en todos los plenos en su viceportavoz Adolfo Sainz porque se ha olvidado del Ayuntamiento de Soria”.

El responsable municipal negó la falta de trabajo del alcalde de la ciudad y aseguró que los logros que Carlos Martínez ha conseguido para Soria en los últimos cuatro años son una realidad demostrable, de ahí el apoyo mayoritario de los ciudadanos en las últimas elecciones municipales donde le otorgaron al PSOE mayoría absoluta, según recordó.

Rey matizó no obstante que si el alcalde de Soria llega a ostentar alguna responsabilidad en el PSOE “seguro barrerá para casa como siempre lo ha hecho”, algo de lo que según el primer teniente alcalde no pueden presumir “los altos dirigentes del PP”.

Confió por último Luis Rey en que los miembros del PP soriano realicen numerosos viajes a Valladolid y a Madrid en esta legislatura “para reclamar inversiones para Soria”.

tracking