Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Cabezón cuestiona el acuerdo de 2,6 millones con Blanco para el parking

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El concejal del PP Tomás Cabezón cuestionó ayer el acuerdo que alcanzó el anterior Gobierno de España con elAyuntamiento de Soria, que contempla la inversión de 2,6 millones de euros para el proyecto del parking y la peatonalización de Mariano Granados y el Espolón. El edil popular subrayó que «asumiremos» los  todos los compromisos firmados «siempre y cuando» sean «correctos».

 

Este acuerdo se firmó el pasado mes de abril, durante un acto en el Ayuntamiento de la capital en el que estuvieron el alcalde,Carlos Martínez Minguez, y el ministro de Fomento, José Blanco. 

El edil del PP recordó ayer que fueron ambos los que suscribieron este convenio por lo que subrayó que el dinero debería haber llegado a Soria «antes de que acabara la legislatura». «Es muy fácil prometer algo cuando estás en la puerta de salida. Lo difícil es cumplir cuando sabes que te quedas en el Gobierno, y que tienes que introducir ese dinero en partidas presupuestarias».

Aunque afirmó que «asumiremos» los compromisos firmados   por el Gobierno «con los sorianos» siempre que sean «correctos», insinuó que ese acuerdo es impreciso. Y es que, según afirmó, está redactado «sin fecha», es «ambiguo» y limita la aportación a «cuando las partidas presupuestaria lo puedan permitir». «Me hubiera gustado que el alcalde, si de verdad tenía ese compromiso, hubiera traído el dinero en todos esos viajes a Madrid que él decía que habían subido tan fructuosos; podía haber traído el dinero ya en un plazo razonable de tiempo».

Cabezón realizó ayer estas declaraciones  para contestar a Mínguez, quien anunció el miércoles que las obras del desvío de los servicios de agua, gas o red eléctrica comenzarán en febrero, con un presupuesto de 400.000 euros que pagará el Ayuntamiento. 

«Ocho meses después de que empezara la legislatura, no entendemos porque no termina de avanzar este proyecto», lamentó Cabezón. 

El edil del PP acusó  a Mínguez de «improvisación» porque el miércoles entregaron a la empresa adjudicataria el proyecto para iniciar los desvíos, sin haber terminado toda la tramitación. Y es que esta actuación, que está cerca de dos zonas sensibles como la Dehesa o el Museo Numantino, todavía no ha sido aprobada por la comisión de Patrimonio.

Fechas

El concejal popular exigió ayer al primer edil socialista que convoque una comisión de Desarrollo Económico -aglutina todo lo relacionado a Urbanismo- para explicar a la oposición cuál es el estado del proyecto y cuáles son los próximos pasos que se van a dar. En este sentido, denunció que ya se debería haber explicado cómo se va regular el tráfico cuando empiecen las obras y en qué sentido les va a afectar a los comercios. 

Para los populares, la construcción del parking, que supone también la peatonalización del centro, «es un buen proyecto», que «se tiene que hacer ya». «Le pedimos que nos dé una fecha cierta de cuándo van a empezar las obras del parking, porque ya está bien de dar nuevos plazos». 

«El equipo de Gobierno ha tardado muchos meses en cerrar el desvío de servicios, y no entiendo porque no tienen hecho todavía todos los estudios», lamentó. 

El edil popular censuró que «parece que ahora Carlos Martínez no tiene el mismo interés en estas obras que el tenía hace dos años cuando empezó a tramitarlas». 

tracking