Heraldo-Diario de Soria

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL

1.200 sorianos rechazan la reforma laboral

El inicio de la manifestación estuvo encabezado por una pancarla llevada por los secretarios provinciales de UGT y CC OO y delegados sindicales -

El inicio de la manifestación estuvo encabezado por una pancarla llevada por los secretarios provinciales de UGT y CC OO y delegados sindicales -

Publicado por
PEDRO CALAVIA
Soria

Creado:

Actualizado:

En torno a 1.200 personas (según fuentes oficiales y 1.700 según los sindicatos) se sumaron ayer en Soria a la convocatoria de manifestación hecha por UGT y CC OO para mostrar su contrariedad ante la nueva reforma laboral implantada por el Gobierno del Partido Popular que ancabeza Mariano Rajoy.

La cita arrancó pasadas las doce del mediodía desde la plaza Mayor para concluir, quince minutos antes de la una de la tarde, en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno, donde los portavoces de ambas formaciones sindicales dieron lectura a sus respectivos manifiestos.

La manifestación se desarrolló sin inicidentes y con más silencio que en otras movilizaciones de este tipo, aunque no faltaron ni silbidos ni silbatos y ni el retumbar de algún bombo. Las pancartas en su  mayoría individuales fueron repartidas al inicio de una manifestación que estuvo encabezada por un cartelón llevado por responsables sindicales de las agrupaciones convocantes y en el que escuetamente se leía «No a la reforma laboral».

Pese a que en el punto de salida el grupo no superaba el medio millar, a medida que fue avanzando por las calles del Collado se aumentó el número de participantes, con lo que la cabeza del desfile ya se había detenido en la Subdelegación y por atrás se continuaba caminando desde más allá de la plaza de Herradores. Bajo este signo, apenas se escucharon arengas, salvo algunas aisladas acusando a Rajoy de «engañador» y de «mentiroso», incluso se animó en algún momento al clamor unánime respondiéndose de manera igualmente solitaria con un «estamos de luto», aludiendo a las medidas adoptadas. También se calificó de «mafiosos» a los empresarios y al Gobierno de «corrupto» y se exclamó «Mariano, capullo, queremos el sueldo tuyo».

(Más información en la edición impresa)

tracking