Heraldo-Diario de Soria

HUELGA GENERAL

5.000 sorianos salen a la calle contra la reforma

Un momento de la manifestación contra la reforma laboral a la que acudieron ayer miles de sorianos. / V.G.-

Un momento de la manifestación contra la reforma laboral a la que acudieron ayer miles de sorianos. / V.G.-

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Un «ataque» a la clase obrera que no fue tolerado por los miles de sorianos que se unieron ayer a la marcha liderada por los sindicatos y que recorrió el centro de la capital. Una asistencia multitudinaria sobre la que también se produjo una ‘guerra de cifras’ entre los organizadores de la manifestación, que cifraron el seguimiento en «más de 7.000 sorianos», y la Policía Local que aseguró que a la manifestación no acudieron más de 3.200 ciudadanos.

Al margen de cifras exactas, lo evidente fue la respuesta masiva de los sorianos a una reforma que «facilita el despido». Cuando la cabeza de la manifestación llegó a la puerta de la Dehesa, donde se leyó el manifiesto, aun seguía llegando a la plaza Mariano Granados par continuar el recorrido por la avenida de Navarra y la calle Alfonso VIII. Miles de sorianos que aunque no en todos los casos secundaron la huelga, sí que quisieron salir a la calle para mostrar su rechazo frontal a la reforma laboral. Entre ellos, concejales socialistas del Ayuntamiento de Soria como Ángel Hernández, Ana Alegre, Ana Calvo, Teresa Valdenebro, Jesús Bárez o el propio alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, que ayer secundó la huelga; los parlamentarios regionales, Esther Pérez y Javier Muñoz; o la senadora Eloísa Álvarez.

(Más información en la edición impresa).

 

Soria se echó ayer a la calle. Aunque el seguimiento de la huelga en la capital no fue el esperado, la manifestación de la tarde contra la reforma laboral sí que fue secundada por buena parte de la población. Unos 5.000 sorianos se manifestaron ayer contra una reforma laboral que consideran «injusta» y que desde los sindicatos se han empeñado en recordar que «vulnera de forma flagrante los derechos de los trabajadores».

tracking