Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El actual consejo del Club de Golf y el de 2008 denuncian por injurias a dos socios

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Tanto el actual consejo de administración del Club de Golf de Soria como el que llevó las riendas de esta entidad durante 2008 presentaron ayer ante el juzgado una denuncia por injurias, difamación y daño al honor contra dos socios de la entidad, que hace unos días relataron, en un medio de comunicación de Soria, que ambos consejos habían cometido irregularidades durante su gestión. 

El principal motivo por el que los integrantes de ambos consejos han acudido a los juzgados para solicitar un acto de conciliación previo a una querella por injurias, difamación y daño al honor, se centra en una transacción que se llevó a cabo en 2008. Se quejan de que las informaciones aparecidas en un medio de comunicación dan a entender que en esa operación se cometieron irregularidades. 

Estas presuntas irregularidades se refieren fundamentalmente a una compra-venta de acciones que generaron una plusvalía reflejada en las cuentas y en las actas del Club de Golf. «Para que la operación tuviera toda la claridad se hizo la compra con un notario y la venta con otro notario», explicó ayer el ex vicepresidente del Club de Golf de Soria en 2008 y actual presidente, Román López. Además, recordó que la operación fue muy positiva porque, de forma adicional, consiguieron con esa entidad firmar un contrato de publicidad que les reportó, en cinco años, unos ingresos de 90.000 euros. 

Respecto a esta operación, los dos socios aseguraron en el mismo medio que, entre otras cosas, esta operación no se incluyó en distintos documentos ligados a la contabilidad de la empresa. Pese a lo afirmado, esta transacción está registrada en la documentación contable que tiene la empresa, según los documentos a los que ha accedido en exclusiva este periódico. 

Los denunciantes explicaron que la operación de compra-venta se realizó sin que los socios tuvieran derecho de preferencia, pero recalcaron que esta transacción no lo exige, tal y como se contempla en los estatutos del Club de Golf de Soria. De hecho recordaron que en el artículo 10 de los mismos se explican una serie de excepciones que existen, ante el derecho preferente de adquisición de acciones de los socios. Concretamente, se precisa que no la hay en las tranmisiones que sean autorizadas por el órgano de administración de la Sociedad, como ocurre en este caso. Además señalaron que las cuentas de 2008 fueron aprobadas sin objecciones durante la junta general de accionistas del año correspondiente.

Los integrantes de ambos consejos de administración se quejan de los comentarios vertidos por los dos socios, en los que también se pone en tela de juicio el trabajo realizado por el gerente del Club de Golf de Soria. Algo que no entienden ya que gracias a la labor realizada por este profesional, las pérdidas acumuladas de esta empresa han caído de 180.000 euros a 7.000. 

En declaraciones para este periódico, el presidente del consejo en el momento en el que se realizó la operación, José María García, lamentó la dureza de las acusaciones de estos socios, y recordó que los miembros del consejo de administración están en el cargo de forma altruista, por amor al arte. Sin percibir remuneración. «Hemos sido generosos para que el campo sea sostenible y público. No entendemos porque se pone en cuestión el honor de los que administramos el campo», confesó.

Este jueves está previsto que se celebre una junta general de accionistas, en la que se dará cuenta de todos estos detalles. La cita estará salpicada por las acusaciones realizadas por los dos socios.

 

tracking