Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

La capital no contará este verano con un servicio de barcas en el río

VALENTÍN GUISANDE-

VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El esperado servicio de barcas en las márgenes del Duero no estará listo para este verano. Al menos ésa es la previsión que maneja el Ayuntamiento de Soria, entidad que, eso sí, continúa trabajando para que al año que viene se pueda recuperar el bar del Sotoplaya y, de forma adicional, se instale allí un servicio de barcas. 

A lo largo de las últimas semanas, distintos empresarios han estado trabajando para conseguir instalarse en las márgenes del Duero y crear un servicio de alquiler de distintos tipos de embarcaciones. Sin embargo, entre unas cosas y otras, ninguna opción ha terminado de cuajar. De hecho, fuentes del Ayuntamiento de la capital explicaron ayer a este diario que no les consta que se vaya a instalar ningún espacio este verano en las márgenes para ofertar este servicio.

Una de las iniciativas que contó con más posibilidades de llegar a buen puerto este verano partió de un hijo de Augusto Romero, que está interesado en retomar el histórico negocio familiar de las barcas -sin la parte de hostelería- en la misma zona del río donde su padre regentó el negocio.

Según ha podido saber este periódico, el interés sigue latente, pero este verano, por falta de tiempo, no se va a poder desarrollar su propuesta. Una opción que pasa por el alquiler de barcas y también por la organización de cursos de aprendizaje para los interesados. Aunque su iniciativa no será una realidad este verano, su intención es llevarla a cabo al año que viene. 

También ha habido otras dos opciones que han estado cerca de convertirse en realidad, pero que en principio, y si no hay cambios de última hora, no se van a llevar a cabo este verano.

Uno de los planteamientos lo lanzó la empresa Hidrosoria, que solicitó a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) la autorización para poner 30 hidropatines en la zona del Sotoplaya. Una opción que no gustó al Ayuntamiento de Soria, ya que presentó alegaciones a esta solicitud -lo que dificulta su puesta en marcha- porque considera que este tipo de embarcaciones no son las más convenientes para esa zona del río Duero, debido a que pueden dañar la flora y la fauna. 

Otro planteamiento que también estuvo cerca de llevarse a cabo este verano fue el que impulsó Félix Ángel Sanz, quien consiguió el visto bueno de Patrimonio para instalar un servicio de barcas en las márgenes.

Todo apunta que este proyecto tampoco se va a realizar porque supondría realizar una inversión importante este año, que podría no ser rentable a medio plazo si al año que viene, tal y como está previsto, comienza a funcionar el servicio de hostelería y de embarcadero que el Ayuntamiento quiere poner en marcha, a través de la adjudicación a una empresa.

Al parecer, la propuesta de Ángel Sanz va a esperar unos meses a que salga el pliego de condiciones del servicio que pretende lanzar el Consistorio de cara al verano que viene, ya que tal vez se plantee optar a él.

tracking