Heraldo-Diario de Soria

SANIDAD

La Unidad de Corta Estancia de Soria ahorra 800 días de hospitalización

Luis Lapuerta, Manuel López Represa y Enrique Delgado, ayer, durante la presentación de los resultados de la Unidad. / VALENTÍN GUISANDE-

Luis Lapuerta, Manuel López Represa y Enrique Delgado, ayer, durante la presentación de los resultados de la Unidad. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

La Unidad de Hospitalización de Corta Estancia, implantada en el complejo hospitalario de Santa Bárbara desde el junio de 2011, ha permitido ahorrar 800 días de estancia en el hospital a los pacientes. Así lo explicó ayer el jefe del servicio de Urgencias, Luis Lapuerta, quien destacó que ya han pasado por esta unidad 500 enfermos.

Esta Unidad, que está formada por seis camas y funciona con un dinámica diferente al sistema de ingreso hospitalario tradicional, es la única que hay habilitada en Castilla y León y de las pocas de España. La Unidad rompe con el sistema de ingreso hospitalario tradicional. Se atiende aquí a pacientes con problemas agudos que no precisan recursos extraordinarios, pero que requieren un control hospitalario más allá de unas horas en Urgencias, así como a enfermos con patologías crónicas ya conocidas y estudiadas que necesitan estabilización en un momento concreto.

El ingreso en esta unidad permite un alta rápida al domicilio en menos de tres días, independientemente del día de la semana (incluidos fines de semana y festivos). Se evita de esta forma jornadas de estancia innecesarias, minimizando las complicaciones de un ingreso más prolongado y las incomodidades que producen las estancias en el hospital para familiares y acompañantes.

 

(Más información en la edición impresa).

tracking