Heraldo-Diario de Soria

OLA DE FRÍO

Meteorología prevé nevadas con capas de más de seis centímetros

-

-

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activada hasta mañana la alerta amarilla por riesgos de nevadas, con lo que se esperan capas de hasta seis centímetros de grosor, que ayer ya se empezaron a ver en la zona del puerto de Piqueras.

Asimismo, la ola de frío polar que se espera durante los próximos días dará pie a una bajada radical de las temperaturas, que se situarán entre los 4 grados centígrados de máxima y los menos tres grados de mínima en la capital, si bien la intensidad con la que soplará el viento hará que la sensación térmica sea mucho menor, con lo que con cuatro grados las sensación térmica será de menos tres grados centígrados, y con menos tres grados la sensación térmica podrá alcanzar los menos siete grados centígrados.

En cuanto al estado de las carreteras sorianas ayer no se detectaron problemas de circulación por el temporal, si bien se pidió precaución en el punto kilométrico 31,4 de la SO-820, a la altura de Vinuesa, por acumulación de nieve y hielo en algunos tramos.

Desde la Aemet apuntaron que la masa de aire polar permanecerá hasta el final de la semana y en el caso de Soria las precipitaciones afectarán sobre todo al norte de la provincia. El viernes está previsto que se desactive el nivel de riesgo amarillo. 

Para hoy en las sierras se espera nubosidad con probables chubascos débiles, localmente moderados. En el resto de la provincia se esperan cielos nubosos con posibles chubascos débiles o moderados, con posibilidad de tormentas aisladas. 

tracking