Heraldo-Diario de Soria

AYUNTAMIENTO

Advierte que pagarán la extra aunque Subdelegación pida anular el acuerdo

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez aseguró ayer que la intención del Consistorio es abonar  a los trabajadores municipales en la próxima nómina la parte de la paga extra de 2012 tal y como se aprobó en el Pleno del jueves. El edil explicó que desde el Ayuntamiento no tienen pensado atender el requerimiento que llegará desde la Subdelegación del Gobierno tal y como ha ocurrido en otros ayuntamientos de la región.

«Ayer (por el jueves) quedó muy clara la postura, no solo del equipo de gobierno sino de todo el Ayuntamiento», comentó Martínez Mínguez en relación a la aprobación por unanimidad del abono de la parte devengada de la paga extra de 2012. «Lo que le pediría a la Subdelegación es que escuche al equipo de gobierno y al PP», señaló. 

La Subdelegación del Gobierno confirmó que en este asunto están sujetos a las directrices que marca el Ministerio de Hacienda y Administración Públicas que ha dado unas instrucciones generales en todo el territorio. La Subdelegación está a la espera de que llegue el acta del pleno con el acuerdo para el pago de la extra para remitirlo a Madrid y que desde el ministerio den las instrucciones al respecto. Presumiblemente, así ha ocurrido en otras localidades que han aprobado el pago,  la Subdelegación mandará un escrito pidiendo la anulación del acuerdo en el plazo de un mes y en caso de que la decisión no se revoque acudirá al contencioso. 

tracking