Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Un año y nueve meses de prisión por robar trufas en una finca privada

El acusado deberá, además, indemnizar al propietario con el valor de los ejemplares

Publicado por
J. RAMÓN RODRÍGUEZ / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Trufas a precio de prisión. El Juzgado de lo Penal de Soria ha condenado a un hombre a una pena de un año y nueve meses de prisión como autor de un delito de robo con fuerza de carácter continuado por apoderarse de varias trufas en una finca vallada de la localidad de Matalebreras.

La sentencia, a la que ha tenido acceso DIARIO DE SORIA / EL MUNDO, condena a C.U.I. a una pena de un año y nueve meses de prisión y a indemnizar al propietario de la finca en la que se apoderó de varias trufas que pesaban en total un kilo con el valor de los ejemplares y que asciende a 940 euros.

El acusado, de común acuerdo con otra persona, se dirigieron dos días del mes de diciembre de 2012 a una finca de Matalebreras para apoderarse de trufas. En concreto, C.U.I. se apoderó el 18 de diciembre de ese mes de un kilo, valorado en 940 euros, tras saltar con un perro la valla que rodeaba la finca. Inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitaba cinco años de prisión para dos acusados, si bien sólo se juzgó a C.U.I.

El Ministerio Fiscal pedía tres años de prisión para R.G.H. y dos para C.U.I., quienes consideraba que los días 18 y 24 de diciembre de 2012 se dirigieron de común acuerdo y con ánimo de lucro a una finca de Matalebreras, propiedad de J.A.S.J., a la que los acusados presuntamente accedieron tras saltar la valla acompañados de un perro.

Finalmente, únicamente fue juzgado y condenado C.U.I., quien el 18 de diciembre de 2012 se apoderó en una finca de Matalebreras de trufas que pesaron un kilo. Contra el fallo de la sentencia cabe recurso de apelación.

tracking