Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

La detenida por un delito de tentativa de homicidio sobre su marido sale de prisión

Ingresó en la cárcel hasta que se le colocara una pulsera GPS que no se le implantará

Publicado por
J. RAMÓN RODRÍGUEZ / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

La joven de 28 años detenida en Medinaceli como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio sobre su marido, al que hirió con un cuchillo, ha salido de prisión después de que se rechazara la petición del Ministerio Fiscal de implantarle una pulsera telemática, además del alejamiento de la víctima.

La titular del Juzgado único de Almazán, María Luisa García, decretó el pasado día 16 de abril, víspera de Semana Santa, la libertad de J.I.S.A. que se encontraba de manera preventiva en el centro penitenciario de Zuera, en Zaragoza, en espera de que se le colocara la pulsera telemática. Sin embargo, el Juzgado no implantará la pulsera GPS para agresores de violencia de género a la joven de 28 años que fue detenida el pasado 13 de abril como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio por agredir con un cuchillo a su marido y causarle una herida en la zona del tórax.

Según pudo saber este periódico de fuentes del caso, un acuerdo del Ministerio de Justicia no contempla la colocación de pulseras telemáticas a mujeres en el marco de las medidas de protección para hechos como este. El Ministerio Fiscal solicitó, tras la detención de J.I.S.A. como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio, la medida cautelar de alejamiento de la víctima, esposo de la detenida, y la implantación de una pulsera GPS.

Paralelamente a la colocación del sistema de seguimiento telemático, la detenida ingresó en prisión provisional en el centro penitenciario de Soria y, posteriormente, fue trasladada al penal aragonés de Zuera, con módulo para mujeres, donde permaneció hasta el pasado 16 de abril.

La joven J.I.S.A. abandonó su situación de privación de libertad ya que era una medida provisional mientras se le colocaba la pulsera GPS que finalmente no se le implantará. La joven de 28 años J.I.S.A. fue detenida la madrugada del domingo 13 de abril en la localidad en Medinaceli tras observar una patrulla de la Guardia Civil que un hombre salía herido de una casa.

Al acercarse los agentes comprobaron que el hombre, de 42 años, estaba herido por arma blanca en la zona del tórax. Según informó en su momento la Subdelegación del Gobierno, el matrimonio había protagonizado una discusión en el interior del domicilio conyugal en la que la mujer hirió en el tórax con un cuchillo a su marido.

tracking