LA CAPITAL
Riosa tiene vía libre para construir un parking en Cáceres de 4 millones
El Tribunal Administrativo ratifica su concesión y ‘tumba’ el recurso de Empark
La empresa soriana Riosa, adjudicataria de las obras de peatonalización y construcción del parking en la capital soriana, tiene luz verde para construir otro parking en la avenida Primo de Rivera de Cáceres, con una inversión de casi 4 millones de euros.
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no ha admitido el recurso que presentó la empresa Empark contra la admisión de la oferta de Riosa-Herce, según informó ‘El periódico de Extremadura, en el concurso convocado por el ayuntamiento para la ejecución de un parking subterráneo en la capital extremeña. Su decisión levanta la suspensión de la adjudicación del concurso a Riosa-Herce y permite al ayuntamiento la firma del contrato con la empresa soriana para la construcción y explotación del aparcamiento.
El tribunal no admite el recurso por falta de legitimación de Empark para presentarlo debido a que quedó excluida del concurso.
El tribunal explica en su resolución que si se aceptase el recurso de Empark y se declarase desierto el concurso, según señala el periódico cacereño, dado que la oferta de Riosa-Herce fue la única que al final se admitió, esto no significa que el ayuntamiento hubiese convocado un nuevo concurso parecido al que pudiera presentar la empresa Empark.
Por lo tanto concluye que no concurre en esta empresa una legitimación activa para la presentación del recurso porque, aunque sea comprensible su interés por defender la legalidad, no puede resultar el adjudicatario del contrato ni obtener ninguna ventaja directa o inmediata de la modificación del acuerdo de adjudicación del concurso a Riosa-Herce.
No obstante, el tribunal entra en el fondo de la cuestión planteada por Empark. La empresa argumentó en su recurso que el ayuntamiento no debió admitir la oferta de Riosa-Herce porque, aunque se anunció dentro del plazo para la presentación de las propuestas, la comunicación al Consistorio cacereño no llegó hasta un día después de cerrarse el plazo.