Heraldo-Diario de Soria

CONSUMO

El 43% de los productos que compran los sorianos es de marca blanca

Publicado por
P. PÉREZ SOLER / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El 43% de los productos que consumen los sorianos son de marca blanca. El consumo de las llamadas marcas de distribución en la provincia coincide con la media regional, extrapolable a Soria, según calcula el presidente de la Federación de Comerciantes, Fec-Soria, Alberto Gil Ropero. 

La cifra está recogida en el informe Nielsen 360, que ofrece una visión global del gran consumo en España, así como las preferencias y actitudes del ciudadano, que en estos últimos años ha visto en las conocidas como marcas blancas una buena opción en sus hábitos de consumo. Según las conclusiones de este informe, en Castilla y León se recurre más a ellas que en el conjunto regional, según reflejan las cifras: la marca blanca o marca de la distribución alcanzó el pasado año la citada  cuota del 43%, «cinco puntos por encima de la media nacional, que fue del 38%».   

Según concluye la consultora, la presencia de las marcas blancas es más elevada en los supermercados que en el resto de los establecimientos, al llegar al 46%. En los hipermercados por el contrario, la marca de distribución se situó en el 22% y registró una caída de medio punto. 

tracking