Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Fallece una anciana de 80 años tras ser arrollada por un camión

l La mujer cruzó fuera del paso de peatones, según las primeras pesquisas, quedó debajo del camión y murió 5 horas después del suceso

Momento en el que la anciana es depositada en la camilla tras ser ‘extraída’ de debajo del camión en la calle Alfonso VIII. / VALENTÍN GUISANDE-

Momento en el que la anciana es depositada en la camilla tras ser ‘extraída’ de debajo del camión en la calle Alfonso VIII. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
VÍCTOR F. MORENO / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

«La saludé y un poco más adelante escuché un ruido tremendo y pensé: ‘¿A que ha sido Ana? Cuando llegué estaba todo rodeado de gente». Así narraba una mujer la situación que se vivió ayer un poco antes de las 12.45 horas del mediodía en la confluencia entre las calles Medinaceli y Alfonso VIII de la capital soriana, cuando una anciana, A.M.A. G., de 80 años, vecina de Soria falleció cinco horas después de ser arrollada por un camión de la empresa Construcciones Soto, que transportaba un contenedor de recogida de escombros. La anciana sufrió inicialmente fracturas múltiples en brazos y piernas, un fuerte golpe en la cabeza y otras heridas de carácter muy grave que no pudo superar. Falleció a las 18.10 en el complejo hospitalario de Soria.

El panorama en la vía fue dantesco porque la señora quedó atrapada en los bajos del vehículo, aprisionada en una de sus piernas, unos metros más adelante del paso de peatones de la calle Medinaceli que supone la incorporación al tráfico en la calle Alfonso VIII. Los bomberos de Soria se emplearon a fondo para tratar de liberar a la mujer de los bajos del vehículo mientras que también era atendida por los sanitarios. La policía nacional y local se encargaba de velar por la seguridad en la zona. Las labores, bastante complicadas para no dañar las extremidades de la mujer, duraron en torno a un cuarto de hora. Pasadas las 13.00 horas la mujer consiguió ser liberada de debajo del camión, depositada en una camilla y trasladada de urgencia al hospital de Santa Bárbara, donde ingresó en la UCI unas horas antes de su fallecimiento.

Según ha podido saber este periódico, después del suceso, agentes de la Policía Local estuvieron visionando en la Subdelegación del Gobierno imágenes del accidente, ya que la sede del Gobierno en la provincia cuenta con cámaras en el exterior que hubieran podido captar el suceso. De las primeras imágenes los agentes han sacado la conclusión, a imagen parada, de que la señora cruzaba no por el paso de peatones sino un poco más adelante, aproximadamente en el mismo lugar donde se detuvo el camión tras arrollar. Este periódico también ha podido confirmar de fuentes de total solvencia que el conductor no dio positivo en la tasa de alcohol: 0,0. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron también que el conductor no vio a la señora en el que momento en que cruzaba la calle, seguramente porque salió de entre los coches aparcados en la margen izquierda de la calle Alfonso VIII.

El testimonio contradice al inicialmente apuntado por algún testigo, en el que aseguraba que la anciana había sido arrollada en el mismo paso de peatones. La mujer había quedado con su marido junto a la sede de Bankinter en la calle Alfonso VIII. El hombre presenció el accidente desde la otra acera y tuvo que ser atendido al sufrir una crisis de ansiedad.

El aviso del incidente se recibió a través del servicio de emergencias 112 a las 12.46 horas, según fuentes del Ayuntamiento de Soria. La Policía Local continúa realizando las diligencias oportunas y el atestado para conocer los detalles de lo sucedido. Una vez llevadas a cabo las mediciones adecuadas, el camión de construcción también reanudó su marcha y la zona quedó despejada pasadas las 13.15 horas. Los familiares de la anciana también protagonizaron en el lugar del accidente escenas de emoción debido a la incertidumbre.

tracking