Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Suspenden la pena al conductor del atropello mortal de un peatón

No podrá delinquir durante cuatro años y deberá realizar un programa de reeducación vial

Paso de cebra en la Avenida de Valladolid en la que se produjo el atropello.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Paso de cebra en la Avenida de Valladolid en la que se produjo el atropello.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El vecino de Soria condenado a una pena de dos años de prisión por atropellar a un peatón en un paso de cebra y que, posteriormente, murió no tendrá que cumplir la pena tras solicitar el Ministerio Fiscal la suspensión.

El conductor Jesús Liso Aylagas fue condenado por la Audiencia Provincial de Soria a una pena de dos años de prisión, y la inhabilitación para el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años como autor de un delito de homicidio imprudente.

La sentencia de la Audiencia Provincial, dictada al resolver el recurso interpuesto por el representante legal del conductor, confirmó los restantes pronunciamientos contenidos en la sentencia del Juzgado de lo Penal que condenaba a Liso Aylagas a indemnizar conjunta y solidariamente con la compañía aseguradora del vehículo a la esposa de la víctima, en la cantidad de 57.345,56 euros, más 5.260 euros en concepto de gastos, y a los dos hijos en la suma a cada uno de ellos de 4.778,80 euros e intereses legales.

La sala de la Audiencia Provincial rebajó de dos años y seis meses a dos años la pena de cárcel impuesta a este vecino de la capital que tras atropellar a un hombre en un paso de cebra de la Avenida de Valladolid dio positivo en la prueba de alcoholemia.

La Audiencia Provincial rebajó la pena de prisión y le absolvió del delito contra la seguridad del tráfico por el que había sido condenado en primera instancia por el Juzgado de lo Penal que ha resuelto la suspensión de la pena tras solicitarlo el Ministerio Público, eso sí, con dos condiciones.

El condenado no podrá volver a delinquir en el plazo de cuatro años y, además, deberá realizar un programa de reeducación vial, condicionantes para conceder la suspensión de la condena. Los hechos por los que fue condenado por el Juzgado de lo Penal de Soria y por la Audiencia Provincial de Soria sucedieron el 4 de junio de 2013 cuando Liso Aylagas conducía un vehículo de su propiedad por la Avenida de Valladolid y sobre las 15.47 horas atropelló, a la altura del número 15, a un peatón que cruzaba por el paso de cebra y que como consecuencia del accidente falleció.

Dos testigos declararon en la vista oral que el conductor «no se acercó a atender al fallecido», que como consecuencia del atropello pegó con la cabeza en el parabrisas y salió despedido diez metros.

tracking