Heraldo-Diario de Soria

JUDICIAL

Cárcel y multa por realizar 2.800 llamadas por teléfono a su ex jefe

El condenado a seis meses de prisión y multa de 7.200 euros trabajó en el servicio de Correos

Publicado por
J.R.R./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Soria ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Penal de Soria que condenó a un vecino de Soria a una pena de seis meses de prisión y a una multa de 3.600 euros por llamar por teléfono a dos ex jefes, a uno de los cuales llegó a recibir hasta 2.813 llamadas telefónicas en un periodo de 15 meses.

La sentencia dictada ahora por la Audiencia Provincial de Soria ratifica el fallo que en su día condenó al acusado a una multa de doce meses, con una cuota diaria de diez euros, como autor de un delito de coacciones.

La resolución judicial también condenó a Antonio Sierra Puente a una pena de seis meses de prisión y a que indemnice a uno de los afectados en la suma de 7.200 euros y al pago de las dos terceras partes de las costas causadas en el procedimiento, que incluyen las causadas por la acusación particular. La magistrada del Juzgado de lo Penal de Soria además absolvió al acusado de un delito de lesiones, pero le condenó a sufragar la tercera parte de las costas del caso.

La titular del Juzgado de lo Penal de Soria y ahora la Audiencia Provincial consideran probado que el acusado movido por «resentimientos personales y laborales y con ánimo de perturbar psicológicamente a los que fueron sus superiores en la Jefatura Provincial de Correos» entre los meses de febrero de 2009 y mayo de 2010 realizó numerosas llamadas por teléfono.

Los hechos probados recogen que el acusado realizó «constantes llamadas durante la madrugada al domicilio de estos, permaneciendo en silencio cuando descolgaban el teléfono, salvo los días 1 de febrero de 2010 y 30 de marzo de 2010, en las que a uno de los jefes le profirió expresiones como: ‘El día que te coja cabrón, hijo de puta’, ‘ahora que no eres jefe te voy a partir la cabeza’ y ‘me has explotado 20 años, te vas a acordar, cabrón». En la sentencia se considera probado que el acusado realizó un total de 2.813 llamadas telefónicas a uno de los sus ex jefes, a consecuencia de las que sufrió «síndrome ansioso exógeno o ansiedad reactiva, que precisó para su curación de tratamiento médico después de primera asistencia, consistente en prescripción de ansiolíticos durante ocho meses».

En los fundamentos de derecho de la resolución judicial dictada por el Juzgado de lo Penal de Soria y que ha ratificado ahora la Audiencia Provincial se indica que «la reiteración de las llamadas a horas de la madrugada evidencia la intención del acusado de turbar la paz y tranquilidad de la víctima y de impedir desarrollar su vida en libertad, imponiéndole la recepción de llamadas no deseadas».

tracking