Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Sorianos recaba el apoyo de Podemos para convertirse en su franquicia de cara a las municipales

El candidato a la Alcaldía, Luis Alberto Romero, avanza que antes del 15 de abril presentarán los 500 avales para concurrir a los comicios

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La agrupación de electores Sorianos recaba el apoyo de Podemos para convertirse en su franquicia en las próximas elecciones municipales. El candidato a la Alcaldía de Soria por la primera formación, Luis Alberto Romero, avanzó a la agencia Ical que negocia con los representantes de Podemos la fórmula para obtener su apoyo y utilizar sus medios para hacer campaña ante el 24 de mayo.

En este aspecto, recordó que él mismo y algunas personas que concurren en la lista de Sorianos al Ayuntamiento de la capital participan en el Consejo Ciudadano de Podemos, por lo que intentan recabar el aval del partido que lidera Pablo Iglesias para poder presentarse a los próximos comicios.

La agrupación de electores Sorianos necesita 500 firmas o avales para poder inscribirse como tal. Por ello, ha iniciado una recogida de firmas entre los sorianos censados, en la que advierten que dar su firma o aval no es lo mismo que “dar el voto”, que simplemente es un requisito indispensable para poder concurrir a las elecciones.

De este modo, los sorianos censados que quieran dar su aval a esta agrupación de electores pueden hacerlo en la Secretaría del Ayuntamiento de Soria de 13 a 14.30 horas, o en la sede de Sorianos, ubicada en la calle Bodas Reales de 11.30 a 13.30 y de 16  a 21.30 horas.

Sorianos prevé presentar de forma progresiva las 500 firmas en la Secretaría del Ayuntamiento de Soria antes del 15 de abril, para después proceder a la inscripción de la marca. Luis Alberto Romero explicó que concurre a las elecciones municipales no para “criticar” sino para “construir” y que “la ciudadanía tenga su propia voz”. Además, Sorianos persigue, también “respaldar el movimiento social” que se fraguó a principios de la crisis económica.

tracking