Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

El acusado de matar a su mujer continuará en prisión provisional

La Audiencia Provincial de Soria ratifica en un auto la permanencia en el centro penitenciario de Soria de Driss Faced, imputado por homicidio

Concentración de repulsa por la muerte de Rachida Nour el martes 23 de junio.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Concentración de repulsa por la muerte de Rachida Nour el martes 23 de junio.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Soria ha ratificado a través de un auto la privación de libertad con carácter provisional de Driss Faced, detenido por la muerte de su mujer, Rachida Nour, y al que se le imputa un delito de homicidio con agravante de parentesco.

La magistrada sustituta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria, Isabel María Díez-Pardo, dictó el 24 de junio un auto que ordenaba el ingreso de forma preventiva de Driss Faced, principal sospechoso de la muerte de su esposa, de nacionalidad marroquí, en el centro penitenciario de Soria.

Ahora, la Audiencia Provincial de Soria ha ratificado a través de un auto hecho público ayer la permanencia de Faced en prisión mientras se instruye la causa, en la que hasta ahora han prestado declaración el propio acusado, su hermana, Najia El Aoula, e imputada por un delito de omisión del deber del socorro, y alternativamente homicidio por omisión, y varios testigos.

Najia El Aoula cuando prestó declaración en el Juzgado dijo que cuando llegó a la vivienda en la que vivían su hermano y su mujer en la noche del 22 de junio vio a su cuñada en el pasillo desnuda, mientras su hermano intentaba reanimarla con colonia. El Aoula declaró que mientras su hermano asistía a Rachida Nour, ella estaba pendiente de su sobrino. Además, la hermana del principal sospechoso de la muerte de Rachida Nour dijo que vio que su cuñada tenía la parte derecha de la cara algo hinchada y que sólo se acercó a ella cuando llegaron los sanitarios del 112, a los que llamó su hija.

Driss Faced, sin embargo, en su declaración dijo que su mujer, tras regresar al domicilio, estaba tumbada en el pasillo, pero no desnuda sino con una bata blanca y que le intentó levantar del suelo pero ella le dijo que le dejara.

También declaró que le dio un vas de agua con azúcar, además de ponerle colonia para reanimarla y que se encontraba como dormida. Posteriormente, según su testimonio, le trasladó, cogiéndole por debajo de los brazos, hasta el dormitorio.

tracking