Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Asaltan dos empresas en el polígono de Navalcaballo y causan destrozos

Acceden a las instalaciones de madrugada en busca de dinero en metálico que no encuentran

Instalaciones de Hierros Gil Alfonso en el Polígono de Navalcaballo.-VALENTÍN GUISANDE

Instalaciones de Hierros Gil Alfonso en el Polígono de Navalcaballo.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Dos empresas del polígono de Navalcaballo fueron víctimas en la madrugada del jueves al viernes de un asalto, que si bien no supuso la sustracción de bienes si que conllevó una serie de destrozos. Así lo informaron ayer a este periódico fuentes de las dos empresas afectadas: Hierros Gil Alfonso y Petrosoria.

«Han ocasionado bastante destrozo, pero iban buscando únicamente dinero en metálico, porque no han tocado mucha herramienta ni los metales ni nada», explicaron fuentes de Hierros Gil, quienes precisaron que los asaltantes llegaron hasta las oficinas y produjeron destrozos materiales en puertas y material de oficina como cajoneras.

Las mismas fuentes comentaron que estas personas buscaron el sistema de seguridad sin éxito. Un aspecto «positivo», por lo que ayer avanzaban que los hechos habrán quedaron filmados.

Para acceder, «forzaron» la puerta de hierro peatonal de las naves, y también hicieron lo propio para acceder después a las oficinas. El suceso, según las mismas fuentes, se produjo durante la madrugada del jueves al viernes. Fuentes de Petrosoria, por su parte, señalaron que en su caso también accedieron a las oficinas que tienen en sus instalaciones en busca de dinero.

En este caso, es una estación de servicio que funciona con tarjeta, con lo cual no dispone de dinero en metálico. Sí que causaron, como en Hierros Gil, daños materiales, y «revolvieron» las oficinas.

Este suceso llega después de que a principios de septiembre ya se produjeran distintos robos en varias naves del polígono de la localidad de Almazán.

Esta semana, también hubo un suceso similar en Viana de Duero, donde autores desconocidos entraron en dos viviendas y en otras dos cocheras.

tracking