Cerrar

SAN SATURIO 2015

Las peñas llevan la animación a la plaza de toros con el Gran Prix

Con El Desbarajuste, El Bullicio, El Cuadro, Los que faltaban y la Ilusión y la Poca Pena

Los sustos no faltaron en la plaza de toros.-DIEGO MAYOR

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El de ayer no fue el mejor día para que los avezados participantes del Gran Prix demostraran sus mejores cualidades: a diferencia de jornadas anteriores hizo fresco y estuvo nublado durante todo el domingo y llovió de forma intermitente durante gran parte del domingo. Pero el espectáculo no defraudó. Un Gran Prix Gladiator inundó de animación las gradas, al burladero y también al ruedo.

Al igual que en ocasiones anteriores, los participantes fueron miembros de las peñas sanjuaneras, que ataviados con camisetas de colores intentaron superar las sucesivas pruebas. Algunas bastante resbaladizas.

El espectáculo congregó a seis equipos: equipo rojo, de la peña El Desbarajuste; Amarillo, que fue El Bullicio; equipo azul, El Cuadro; rosa, para la peña Los que Faltaban; naranja, color de los participantes de La Ilusión; y verde, de la peña Poca Pena.

La actividad formaba parte del programa de actos de las fiestas de SanSaturio diseñado por el Ayuntamiento de la ciudad, y la parte taurina corre a cargo de la empresa Vintauromaquia XXI, que proporciona las vaquillas.

Caídas, tropiezos, resbalones y más de un susto proporcionado por las vaquillas despertaron risas y aplausos por parte del público, y también palabras de ánimo cuando se trataba de los participantes de su peña. Aún así no hubo que lamentar ningún golpe de consideración que fuera necesario atender en el hospital, según indicaron fuentes municipales.

Las pruebas de este espectáculo consisten en ir superando obstáculos hasta llegar a una meta, que se alcanza atravesando un recorrido por lo general resbaladizo. En algunas tienen que llevar algo en las manos, como un cubo con agua que van echando a un recipiente mayor con el objetivo de llenarlo, lo que no siempre es fácil.

Los participantes se protegen la cabeza con un gorro de obra que los salvaguardan de posibles malos golpes, protección que los participantes tienen la obligación de ponerse. Algunas peñas sanjuaneras han hecho llamamientos a sus integrantes a través de las redes sociales a la hora de captar las inscripciones. Es el caso de la Poca Pena, que animó a sus socios a apuntarse en el Facebook, donde cuelga todas las cuestiones de interés de la peña.

PROGRAMA

Espectáculo festivo-taurinos como éste proliferan por toda la geografía nacional, desde que hace alrededor de 20 años Televisión Española emitiera El Grand Prix del Verano, el programa de entretenimiento que se ha mantenido casi de forma ininterrumpida.

Cargando contenidos...