Heraldo-Diario de Soria

SORIANOS POR EL MUNDO

Fusión cultural express en la región del Véneto

La estudiante de Traducción e Interpretación completa un Erasmus en la localidad italiana de Padua donde señala que la integración ha sido inmediata

-

-

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La soriana Claudia Muñoz, estudiante de tercero de Traducción, y de 20 años de edad, acaba de llegar a la localidad italiana de Padua y declara que «pese a que cuando vine no sabía decir más que ‘ciao’ y ‘prego’ ya me manejo con el italiano», lo que ha contribuido a que la integración haya sido «genial, la mayoría de la gente es muy abierta (sobre todo los italianos chicos si saben que eres española) y siempre, al darse cuenta de que provienes de España, te dicen un buenos días chapurreado y se quedan tan contentos».

En lo que se refiere a su día a día declaró que comparte piso con una chica y dos chico españoles «y tengo clases lunes, martes, miércoles y viernes, lo que me viene de lujo porque aquí se sale los miércoles. La verdad es que empecé las clases esta semana, así que me pilla todo un poco nuevo todavía».

Señala que lo que más echa de menos de España son los precios «del Mercadona. Obviamente echo de menos a mi familia y a mis amigos, y a mis perro, pero los precios aquí son algo más altos y se termina notando en el bolsillo. ¡También echo de menos el Cola Cao!».

Esto lo le ha quitado las ganas de fiesta en su curso de Erasmus, «y aquí en Padua es increíble. Es un rollo totalmente distinto al de Soria. Aquí la gente bebe una bebida muy amarga que se llama Spritz (que a mi no me gusta nada) por el centro y luego sube a discotecas según el estilo que te guste más. Todos los Erasmus españoles vamos siempre a la Factory porque tenemos 50% en copas y chupitos, pero en el centro hay infinidad de pubs y discotecas».

En lo que se refiere a la formación universitaria señala que es claramente distinta a la del campus de Soria, «pero porque la universidad a la que voy aquí es privada. Yo tengo muchas menos horas de clase a la semana, pero damos la misma materia. Las asignaturas son casi todas anuales y el sistema de corrección es totalmente distinto. En España si sacas un cinco apruebas, en Italia tienes que sacar un 18/30 para aprobar. Las posibilidades de empleo son parecidas a las de allí, ya que aquí también hay mucho paro».

Entre los principales atractivos de la ciudad no duda en destacar la gastronomía «deliciosa. Es increíble la diferencia entre un restaurante italiano bueno en España y un restaurante mediocre aquí. Las pizzas, para chuparse los dedos, y el helado increíble. También hay mucha oferta internacional (muchos sushi bars por ejemplo)».

No duda en destacar la aventura del Erasmus para conocer a gente del todo el mundo: «Polacos, británicos, alemanes, franceses... Pero los italianos son muy simpáticos. Las españolas somos una tentación para los italianos por lo que con nosotras son especialmente simpáticos. Pero en general son muy serviciales, tanto ellos como ellas, y te ofrecen su ayuda en cualquier cosa que pueden».

Resalta la seguridad para moverse en la ciudad italiana, «además aquí todo el mundo va en bicicleta a todas partes y no se tarda nada. Es un sitio seguro y bastante tranquilo, aunque todos sabemos lo locos que son los italianos a la hora de conducir», concluyó.

tracking