Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Trasladado grave a Burgos un varón de 53 años tras ser atropellado por un camión

Los hechos se produjeron a la altura del paso de cebra entre Galletas Tejedor y Muebles Rey

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

Un varón de 53 años resultó ayer herido grave al resultar atropellado por un camión en la avenida de Valladolid. Los hechos se produjeron a la altura del paso de cebra que conecta la fábrica de galletas Tejedor con la nave de Muebles Rey. El afectado, con iniciales B. T.,  fue trasladado inicialmente en ambulancia al complejo hospitalario de Soria. No obstante, en la tarde de ayer se le llevó al hospital de Burgos con fracturas y contusiones para ser evaluado por el servicio de neurocirugía del centro.

Los hechos se produjeron en torno a las 12.30 horas. Cuando el herido se disponía a cruzar, fue alcanzado por un camión. Aunque hay un atestado abierto para esclarecer lo acaecido, en un principio se baraja que el afectado estuviese utilizando el paso de cebra aunque será finalmente la investigación policial la que aclare este extremo.

Tras producirse el impacto, numerosas llamadas alertaron al servicio  de emergencias 112 de lo ocurrido. Se desplazaron hasta el lugar de los hechos medios tanto de personal sanitario del Sacyl como de la Policía Local e incluso de la Nacional para apoyar en las labores. El herido se encontraba consciente, pero al haber recibido un golpe fuerte tanto en el cuerpo como en la cabeza se decidió su traslado inicial al hospital de Santa Bárbara no descartándose en un primer momento el ser transportado a otro centro. A mediodía permanecía ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del centro sanitario según confirmó la Junta, si bien posteriormente se determinó su traslado a Burgos. El tráfico quedó afectado temporalmente sobre el carril derecho en sentido Golmayo.

El vehículo implicado en el suceso era un camión de transporte de materiales de construcción, que permaneció en el lugar de los hechos hasta que el herido recibió atención. Fue retirado de la zona aproximadamente media hora después del suceso, mientras permanecían los servicios de emergencia prestando atención.

tracking