Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Multa de 4.320E para un vecino de Golmayo por exhibicionismo

El condenado se acercó a la ventana de casa desnudo y se masturbó cuando pasaban unas vecinas

Publicado por
José Ramón Rodríguez
Soria

Creado:

Actualizado:

Una multa de 4.320 euros es la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal a un vecino de Golmayo como autor de un delito de exhibicionismo por ponerse junto a la ventana de su domicilio, en el que se encontraba desnudo, al tiempo que se realizaba tocamientos en sus órganos genitales cuando por debajo pasaba una vecina con una hija menor.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Soria, también contempla para el acusado, que responde a las iniciales de B.A.M., la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la menor, su domicilio, colegio o cualquier lugar que frecuente durante cinco años y al pago de las costas, incluidas las causadas por la acusación particular.

Según los hechos probados de la resolución judicial, el acusado se encontraba en su domicilio, en la urbanización Las Camaretas, cuando sobre las 14.05 horas del 16 de octubre se acercó a una de las ventanas del domicilio desnudo.

Paralelamente, una vecina del acusado se disponía a acceder a su casa a través de la rampa de acceso del garaje.

En ese momento, según la sentencia, el acusado «guiado de un ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos», procedió a realizarse tocamientos en sus órganos genitales, hechos que fueron presenciados por la hija menor de la vecina que, «fue introducida rápidamente en su casa, para evitar que siguiera presenciando dicha situación» y que, incluso, dijo que «el vecino está con la colilla al aire». Según los hechos probados de la resolución judicial, la actitud del acusado no cesó hasta que fue increpado por la madre de la menor y de su hermana que le amenazaron con denunciarle. En los hechos probados de la resolución judicial también se indica que «hechos parecidos a los referidos no era la primera vez que se producían por parte del acusado, quien en diferentes momentos y situaciones ha procedido a mostrarse desnudo de cintura para abajo, llegando a realizarse tocamientos en su órganos genitales, desde su casa y en un lugar visible desde la calle», una arteria de tránsito de menores, al encontrarse un colegio y un parque muy próximos al domicilio.

Ahora, el Juzgado de lo Penal ha condenado a B.A.M. a la pena de doce meses de multa con una cuota diaria de doce euros y a la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la menor.

tracking