Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

La jueza manda a prisión al agresor del mesón Castellano

La víctima prestó declaración ayer ante la Policía y se cerraron las diligencias

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El presunto autor del intento de homicidio a un camarero del mesón Castellano a las puertas del conocido restaurante ingresó ayer en prisión provisional a la espera de la celebración del juicio, según informaron fuentes de la Subdelegación.

Según informaron desde la Subdelegación en la jornada de ayer la víctima de la agresión prestó declaración ayer ante la Policía Nacional. El camarero no pudo prestar declaración la misma tarde del jueves dado que tuvo que ser atendido en el Hospital Santa Bárbara. La Policía cerró en la tarde de ayer las diligencias por lo que el acusado pasó a disposición judicial. La jueza encargada del caso dictó la orden de prisión provisional a la espera de la celebración del juicio. La Subdelegación confirmó que las dos personas implicadas en el incidente son de origen ecuatoriano no dominicano como se informó en un principio.

La Policía detuvo en la tarde del jueves al vecino de Soria J.L.M.Z., de 26 años, como presunto autor de un delito de intento de homicidio. Los hechos se produjeron sobre las 20:00 horas cuando el detenido se presentó en el mesón Castellano con una garrafa de gasolina y en actitud amenazante contra un trabajador de este establecimiento.

Supuestamente, vertió parte del contenido de la garrafa en una jarra y roció con ella a este trabajador. Acto seguido sacó un mechero y amenazó con prenderle fuego. Un cliente del establecimiento se interpuso entre ambos y evitó que se consumase el intento. Finalmente, tras una disputa, el detenido, presuntamente, golpeó con la jarra al empleado, según informó la Subdelegación.

Dos dotaciones de la Policía Local llegaron al lugar de los hechos y detuvieron al agresor. También se personaron agentes de la Policía Nacional. Tras la presentación del detenido en Comisaría pudo saberse que el motivo del ataque fue que J.L.M.Z. consideraba que la víctima había faltado al respeto a algún miembro de su familia.

tracking