Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Caja Rural dispone de 200 ME para invertir y paliar la caída de 2015

La inversión crediticia cayó en 84 millones durante el pasado año

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Caja Rural de Soria dispone de «más de 200 millones de euros» para prestar soporte financiero a inversiones para la provincia de Soria según aseguró ayer el presidente de la entidad Carlos Martínez. Movilizar este volumen de dinero servía para paliar en el descenso en la inversión crediticia en el provincia el pasado ejercicio que alcanzó los 80 millones.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, señaló que en la presentación del presupuesto de la entidad se señaló que la entidad contaba con «más de 200 millones para invertir». «Nos los queremos en deuda pública», remarcó el máximo responsable de la entidad. Martínez reafirmó su apuesta por apoyar los proyectos empresariales que generen desarrollo para la provincia y provoquen la generación de empleo y riqueza en Soria. «Estamos para invertir», destacó.

Martínez señaló que en los últimos tiempos los proyectos más importantes en los que participa Caja Rural son iniciativas llegadas desde fuera de la provincia y citó los caso de Norma Doors, Nufri y Saiona.

La llegada de nuevos proyectos empresariales a la provincia ayudará a paliar el descenso en la inversión crediticia que ha sufrido la provincia en los últimos años. El director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, desveló que en el último ejercicio la inversión crediticia (dato que refleja la inversión de entidades financiera mediante la concesión de préstamos y créditos a otras entidades o particulares.) cayó en 80 millones de euros. Concretamente, la inversión crediticia en Soria durante 2015 fue de 1.765 millones de euros mientras que en el 2014 alcanzó los 1.849 millones.

Barca achacó el descenso a los efectos de la crisis económica y recordó que durante los últimos años más de 50 empresas de la provincia han entrado en concurso de acreedores. Asimismo, el director general de Caja Rural indicó que el la caída de la inversión crediticia es aún más pronunciada se se observan las cifras de 2008, justo al inicio de la crisis. cuando este indicador alcanzó los 2.383 millones de euros.

Con respecto a la situación actual, Barca admitió que el inicio de 2016 está dejando buenas cifras. «Vemos algo más de movimiento en este trimestre, hemos crecido y puede ser que se consoliden los brotes», comentó aunque advirtió que las posibles inversiones pueden verse paralizadas por la situación política. «Es mucho mejor tener entornos de seguridad», destacaron los responsables de la entidad financiera.

tracking