Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El Soto Playa abrirá en mayo

Las obras han supuesto una inversión de un millón de euros y se crearán 12 empleos

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

«Esto es la guinda al gran número de actuaciones que se han desarrollado en los últimos años y que hacen que Soria recupera la cercanía y el disfrute del Duero». Con estas palabras calificó el alcalde de Soria, Carlos Martínez, las obras de recuperación del edifico del Soto Playa. El nuevo establecimiento abrirá sus puertas el próximo mes tras una inversión, a manos de promotores privados, del entorno del millón de euros.

El regidor visitó ayer las obras para comprobar «el avance de uno de los proyectos vivos que se están desarrollando en la ciudad». Martínez incidió en que «de manos de la iniciativa privada» se pretende «revitalizar una zona de la ciudad en la que se han ejecutado importantes inversiones en los últimos años». La recuperación del edificio del Soto Playa permitirá «dar un servicio demandado por la ciudadanía» a un entorno «que cada día acoge a gran parte de los sorianos que quieren disfrutar del entorno del Duero» y que «se ha convertido en un importante punto de atracción turística».

Martínez informó de que la parte más importante de las obras está ya finalizada y apuntó que se ha cumplido con «todos los condicionantes exigidos por la CHD». «Estamos en la margen del Duero, junto al Soto Playa, dentro de la zona inundable y lo que hacemos es recuperar un inmueble de propiedad municipal que estaba en un estado de degradación importante para que preste un servicio de hostelería que se demandaba en esta zona», explicó.

El máximo responsable del Ayuntamiento puso en valor que la fórmula para la recuperación del edificio, es decir, la colaboración entre la propiedad municipal y la iniciativa privada, ha supuesto un éxito tanto en este caso como en otros proyectos de la ciudad. «Se suma a un buen número de instalaciones municipales que mediante esta fórmula de inversión se están recuperando y prestando un servicio». Martínez citó ejemplos como la Casa del Guarda de La Alameda, el Fielato o el Quiosco de La Dehesa recordando que estas iniciativas han permitido la movilización de inversiones por un valor superior a los tres millones de euros y la creación de 45 empleos.

Una de las promotoras del proyecto, Elena Carrillo, manifestó que «hemos apostado por la orilla del Duero, estamos ilusionados y con ganas de trabajar». Además de los servicios de bar y restaurante y la oferta de turismo activo, los promotores no descartan poner en marcha diferentes alternativas de ocio como la celebración de conciertos o barbacoas.

tracking