Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Un año de cárcel y 360 euros de multa por morder a un policía nacional

El condenado, un interno que estaba en el hospital de Soria, mordió en una mano al agente

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Un año de prisión y multas que suman 360 euros es la pena impuesta ayer por el Juzgado de lo Penal de Soria a un interno del centro penitenciario de Soria que provocó lesiones a un policía nacional después de morderle en la mano derecha.

La sentencia, que es firme tras el acuerdo alcanzado previamente a la celebración de la vista oral, condena asimismo al acusado a que indemnice al agente del cuerpo Nacional de Policía en la cantidad de 200 euros por las lesiones causadas.

Según el Ministerio Fiscal en las conclusiones preliminares, sobre las 17.10 horas del 19 de agosto de 2015, el acusado, que responde a las iniciales de A.R.J., estaba en una habitación de un módulo de presos del centro hospitalario de Santa Bárbara de Soria cuando «en estado de agresividad y alteración» comenzó a golpear las paredes, la puerta, la ventana y el mobiliario de la habitación al tiempo que dirigió palabras insultantes tanto a los agentes de policía como al personal sanitario que lo atendía.

El interno, además, exigía, que se le diera el alta porque quería desplazarse al centro penitenciario de Puerto de Santa María (Cádiz) ya que al día siguiente tenía previsto el desplazamiento. En un momento dado cuando los agentes que le vigilaban abrieron la puerta de la habitación del módulo para internos del hospital el acusado se abalanzó sobre uno de ellos que intentó detener su acometida y que sufrió un mordisco en la mano derecha pese a que llevaba un guante.

El policía nacional agredido tardó en curar cinco días, según las conclusiones preliminares de la Fiscalía.

El Juzgado de lo Penal de Soria condenó ayer a A.R.J. a un año de prisión y una multa de 360 euros como autor de un delito de atentado, un delito leve de lesiones y otro delito leve de daños.

tracking