Heraldo-Diario de Soria

Municipal

El Consistorio destinará más de 108.000 euros para ayudas en el inicio del curso escolar

Además 48 familias recibirán aportaciones económicas de urgente necesidad durante este mes de septiembre

Los escolares se aprestan a iniciar un nuevo curso.-Valentín Guisande

Los escolares se aprestan a iniciar un nuevo curso.-Valentín Guisande

Publicado por
J.M.
Soria

Creado:

Actualizado:

 Luz verde para la resolución de las convocatorias de ayudas para el inicio del curso escolar y gastos de escuelas de educación infantil y material escolar. En total serán 108.540 euros, a repartir en tres líneas económicas diferenciadas.

Por un lado, según se dio a conocer, se aprobó la convocatoria para la adquisición de material escolar para familias con niños de entre 0 y 6 años con una cuantía de 20.000 euros.

Paralelamente, se aprobaron también 10.000 euros para el pago de las mensualidades de las guarderías privadas «con un máximo del 25% de la factura que no supere los 180 euros mensuales».

La tercera línea está orientada a becar a los alumnos matriculados en las dos escuelas municipales de Educación Infantil. La convocatoria permanecerá abierta durante todo el curso «atendiendo el ingreso de niños en diferentes meses con una ayuda por familia de hasta 70 euros mensuales y una cantidad total prevista de 78.540 euros». Durante el curso 2015-2016, fueron 43 las familias que recibieron esta beca para reducir el coste mensual de la escuela. Las ayudas para guarderías privadas ascendieron a 23 y las de material escolar fueron 277. También se han aprobado tres ayudas de bonotaxis para personas con movilidad reducida. Esta convocatoria permanece abierta. Durante el pasado año, se concedieron 15.

Por su parte, las ayudas de urgente necesidad del mes de septiembre alcanzan un total de 48 y una partida de 9.512 euros. En este sentido, el Consistorio ha concedido en lo que va de año un total de 582 ayudas y la cuantía asciende a 164.395 euros. Hay que recordar que este tipo de ayudas son mensuales y se otorgan tras un seguimiento del departamento de servicios sociales en función de las necesidades con cuantías vinculadas con alimentación, sanidad o gastos básicos de vivienda.

tracking