Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Siete años y nueve meses para tres acusados de traficar con cocaína

Dos de los condenados deberán pagar sendas multas de 11.689 euros y el tercero 5.345 euros

Publicado por
DIARIO DE SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Tres años de prisión y una multa de 11.689 euros es la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Soria a W.R.M. y D.C.G., dos de los tres acusados de un delito de tráfico de drogas que causan un grave daño a la salud (artículo 368 del Código Penal), por tráfico de cocaína. El tribunal también impuso una pena de un año y nueve meses de prisión y una multa de 5.345 euros para el tercer acusado, D.C.S., del mismo delito.

Cinco años de prisión y una multa de 15.000 euros es la pena que solicitaba el Ministerio Fiscal para cada uno de los tres acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína, sin embargo, ayer antes de la celebración de la vista oral las partes alcanzaron un acuerdo que contempla la rebaja de las penas de prisión y de las multas para los tres acusados.

Según el relato del Ministerio Fiscal en las conclusiones preliminares, los acusados W. R. M. y D.C.S. llegaron a Soria procedentes de Madrid en un vehículo en el que transportaban «escondidas bajo la moqueta de la parte lateral del maletero del vehículo, junto a la aleta trasera del mismo, dos bolsas de plástico transparente con un total de 202,40 gramos netos», sustancia que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 11.668 euros.

Según la Fiscalía, la finalidad era vender la sustancia a través del también acusado D.C.G., a quien le iban a entregar los 202 gramos de cocaína y con quien habían mantenido contactos. Los acusados, según el relato del Ministerio Fiscal, tras llegar a Soria «procedieron a aparcar el vehículo en el que viajaban, en las inmediaciones del domicilio del encausado D.C.G., tal como habían quedado previamente con los otros dos acusados».

W. R. M. y D. C. S. bajaron del vehículo, siempre según la Fiscalía en las conclusiones preliminares, y se dirigieron a su parte trasera abriendo el maletero «y cuando se disponían a coger la sustancia estupefaciente referida del interior del maletero para hacer entrega de la misma al encausado D.C.G., quien los estaba esperando y observado en la calle al lado del portal de su domicilio, agentes de la Guardia Civil procedieron a intervenir del interior del maletero la sustancia estupefaciente».

En concreto, según la Fiscalía, los agentes de la Guardia Civil incautaron dos bolsas con un total de 4,15 gramos de cannabis, cuyo valor en el mercado ilícito hubiera alcanzado los 20 euros. Según las conclusiones preliminares, en el registro en el domicilio del acusado D.C.G. se encontraron efectos como una báscula de precisión, un rollo de alambre plastificado y sustancias para supuestamente preparar la venta a terceros de sustancias estupefacientes. Ahora, W. R. M. y D.C.G. han sido condenados como autores de sendos delitos de tráfico de drogas y el tercero, D.C.S., como cómplice.

tracking