Heraldo-Diario de Soria

TURISMO

Una aventura en busca de la nieve esquiva

Santa Inés organiza una excursión al Buey y la Laguna Verde mientras las pistas siguen secas

La Laguna Verde es una de las ‘estrellas’ de la excursión desde Santa Inés.-PUNTO DE NIEVE DE SANTA INÉS

La Laguna Verde es una de las ‘estrellas’ de la excursión desde Santa Inés.-PUNTO DE NIEVE DE SANTA INÉS

Publicado por
Antonio Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

Las primeras nieves animaron a muchos sorianos y riojanos a sacar sus esquíes y trineos a finales de noviembre y acercarse a Santa Inés para disfrutar de los deportes de invierno. Sin embargo, la climatología no ha sido todo lo benévola que sería deseable para los aficionados y en la actualidad hay que subir a buscar la nieve bastante más arriba de las pistas.

Para disfrutar de los parajes y del manto blanco, aunque sea después de una buena caminata, el Punto de Nieve de Santa Inés ha organizado una excursión mañana en la que se podrá pisar la preciada nieve, pero también descubrir algunos de los parajes más hermosos de la geografía soriana. Desde el propio Punto de Nieve confirmaron ayer que en Soria ya sólo queda manto blanco «en las cotas más altas. En la estación ahora mismo no hay nada» y las precipitaciones que animaron a estrenar la temporada hace menos de dos semanas ya se han ‘regalado’.

Eso sí, la actividad no para y por ejemplo el restaurante sigue en marcha para disfrutar de este paraje sin sufrir los rigores del invierno. Además, se siguen programando actividades a la espera de poder reabrir las pistas, siendo la de mañana una de las más llamativas por sus enclaves y la variedad.

La cita comenzará a las 10.00 horas con la subida a pie hasta el pico Buey, la ‘mole’ que vigila y alimenta en parte el Punto de Nieve de Santa Inés. Desde ahí, donde se espera que comience el tramo nevado, los participantes se cazarán las raquetas de nieve para avanzar hasta la Laguna Verde, un enclave que ya se ha podido disfrutar este año entre ventisqueros y una buena capa de hielo. Posteriormente los participantes regresarán hasta el restaurante, donde les aguardará la comida para reponer fuerzas.

La excursión tendrá una duración aproximada de cuatro horas y media y es necesario llevar una mochila para trasladar las raquetas en los puntos sin nieve y vestir ropa cómoda para caminar. El precio es de 35 euros e incluye guía de montaña, raquetas, bastones y la comida. Se puede reservar a través del formulario disponible en la página web de la estación, cuyo enlace también se ha difundido en los perfiles de distintas redes sociales.

tracking