Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Herido en un atropello junto al polígono

La víctima es un varón de 66 años trasladado al Santa Bárbara con traumatismo craneal

Los servicios de emergencia personados en el lugar de los hechos.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Los servicios de emergencia personados en el lugar de los hechos.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
Antonio Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

Un varón de 66 años resultó herido en la mañana de ayer tras sufrir un atropello en la avenida de la Constitución. Los hechos se registraron sobre las 10.30 horas y la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital de Santa Bárbara debido a un golpe en la cabeza. Según informaron fuentes oficiales, sufre un traumatismo craneal y estará hasta hoy en observación.

El accidente se produjo en el paso de cebra ubicado al final de la avenida, junto a la rotonda que conecta con el polígono industrial Las Casas a la altura del restaurante Villa del Almuerzo. Al parecer el peatón se disponía a cruzar cuando fue golpeado por un furgón de reparto de gran tamaño que circulaba hacia el casco urbano. El conductor paró para atender al herido y de inmediato se dio aviso a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó tanto una ambulancia del Sacyl como agentes de la Policía Local. También se personó una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones. Durante unos minutos se formó una larga fila de vehículos en el punto del siniestro hasta que el herido fue trasladado al centro hospitalario de la capital.

No es el primer atropello con consecuencias graves en los últimos meses. De hecho, exactamente un mes antes una mujer de 42 años sufrió el alcance de un turismo en la avenida de Eduardo Saavedra. También tuvo que ser trasladada en UVI móvil al complejo hospitalario de Soria.

De hecho los últimos compases del año pasado fueron especialmente trágicos en esta materia. A finales de septiembre una mujer de 73 años perdió la vida en la calle Merineros tras ser atropellada por una furgoneta ligera. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias desplazados no fue posible salvar su vida. Asimismo el 30 de diciembre dos menores de edad sufrieron un grave atropello cuando cruzaban la variante de Soria aproximadamente a la altura de Burger King. Uno de los jóvenes resultó herido muy grave y el otro grave. En esta ocasión los hechos no se produjeron cerca de un paso de cebra como en el resto de sucesos.

tracking