Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

El sector crítico elige a Pardo como candidato por aclamación

El exsecretario general de los populares admite estar «aturdido» y pide un tiempo antes de aceptar la designació

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Antonio Pardo encabezará la lista del sector crítico del PP de Soria para intentar arrebatar la dirección del partido a Marimar Angulo. La decisión no será oficial hasta hoy, pero tras la reunión de ayer quedó claro que el que fuera mano derecha de Angulo se convertirá en su rival por control del PP soriano. Poco más de 50 miembros de la corriente crítica participaron ayer en una reunión en la que, por aclamación, se instó a Pardo a liderar el grupo.

A la salida de la reunión el propio Pardo confirmó la petición de sus compañeros y aseguró sentirse «aturdido». El exsecretario general de la formación popular solicitó un tiempo para «reflexionar»antes de comunicar su decisión. Pardo indicó que a lo largo de la jornada de hoy dará cuenta de su decisión definitiva aunque, según pudo saber este medio, el exsecretario provincial aceptará la propuesta.

En la reunión del sector crítico participaron alrededor de medio centenar de afiliados populares. Además de Pardo, a la cita acudieron la portavoz del PP en la Diputación y alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez, diputados como Jesús Elvira o Constantino Romero. También estuvieron presentes Nuria Caballero, alcaldesa de Deza, María José Martínez, alcaldesa de Garray, Gustavo Martínez, alcalde de Los Rábanos, y antiguos cargos populares como Óscar Abellón, Javier Jiménez Vivar, María Victoria Hernández Candeal y Encarna Redondo.

Según pudo saber este medio en la reunión se abordaron dos temas principales. Por una parte algunos miembros destacados del sector crítico volvieron a exponer las líneas maestras del proyecto con el que pretenden asumir la dirección del PP de Soria. Entre otros, tomaron la palabra Óscar Abellón y Paulino Herrero, alcalde de Navaleno. En este sentido, se volvió a incidir en que el congreso provincial tuviera carácter asambleario.

También tomó la palabra Ascensión Pérez que puso sobre la mesa la necesidad de contar ya con un candidato para que lidere de forma oficial el proyecto. La alcaldesa de Almarza comentó que en caso de que no hubiera candidatos consideraba que Antonio Pardo sería la persona idónea para encabezar la lista. A partir de ese momento varias personas secundaron la petición. Todas los que intervinieron mostraron a Pardo su total apoyo. Finalmente, Antonio Pardo, que había permanecido sentado y sin intervenir, tomó la palabra. Pardo comunicó su intención de reflexionar sobre la petición a la vez que aseguró que solo asumiría el liderazgo del sector crítico si todos sus compañeros estaban deacuerdo.

tracking