Heraldo-Diario de Soria

Política

Pardo desoye los ataques de Peregrina y llama otra vez «a la unidad» del partido

El líder del llamado sector crítico con Angulo dice que ningún exceso verbal hará que cese en su empeño de «tender la mano», aunque pide respeto para su ejecutoria de 20 años al servicio del PP y los ciudadanos

Antonio Pardo.-Valentín Guisande

Antonio Pardo.-Valentín Guisande

Publicado por
Julio Matute
Soria

Creado:

Actualizado:

 Antonio Pardo rechazó el intercambio de golpes y prefirió lanzar un mensaje «conciliador y de unidad» desoyendo las duras declaraciones de Jesús Ángel Peregrina a este periódico en relación a la ejecutoria del que fuera presidente de la Diputación y secretario general de los populares sorianos.

«Sus palabras ni me desaniman ni me hacen quedarme triste. Al contrario, señaló Prado, «sigo tendiendo la mano, a pesar de estas declaraciones fruto de un calentón importante, porque por encima nuestro siempre tiene que estar la figura de la unidad del partido», algo que «creo que honradamente puedo representar» porque «a pesar de sus declaraciones, Peregrina puede formar parte del equipo que yo pueda dirigir dentro del Partido Popular», reveló.

«Con sus manifestaciones ha demostrado, una vez más, el grado de acidez, de crispación y las pocas ganas que tiene de querer unir al Partido Popular todo aquello que representa Angulo en estos momentos, porque Jesús Ángel Peregrina siempre habla, mueve, decide, opina sobre lo que especialmente le dice que opine la actual presidenta del Partido Popular de Soria».

De igual modo Pardo solicitó más cautela y elegancia en fondo y forma. «Le pido mucho respeto, porque no puede tirar por la borda 20 años de trabajo, en los que he ganado cinco veces las elecciones por mayoría absoluta. No puede desacreditar tampoco el trabajo que hice en la institución provincial».

En este punto precisó que «los últimos meses de mi mandato, al no dedicarme a otras tareas, al no ser ya secretario general del partido en Soria, pude trabajar en todo tipo de campañas promocionales de la Diputación por toda la geografía española», algo que estima ha contribuido a que Soria durante el año pasado pudiera pasar de las 700.000 pernoctaciones anuales, un techo impensable solo hace unos años. «Las cosas no son por casualidad y sí porque haya un trabajo importante en un momento que pensamos especialmente oportuno en 2015. Ni de Fallas ni de Feria de Abril, trabajando en muchas capitales de provincia de Castilla y León como está recogido en las hemerotecas, promocionando nuestro turismo y también nuestra gastronomía».

Pardo recomendó «que hay que ser más humilde, tanto él como su presidenta, porque fue incapaz de ganar las elecciones municipales en su pueblo [Arcos de Jalón] a pesar de ser el candidato decidido y designado por el dedo de Angulo para ser presidente de la Diputación provincial», lo que «también tuvo mucho que ver con la confección de las listas», un proceso «para lo que tuvieron cinco meses y no lo hicieron bien».

En su opinión «son innecesarias las palabras mal dichas fruto de la calentura en la que la dirección del partido en Soria está inmersa»

«Quiero insistir en ofrecer un tono conciliador que no crispe más la situación, que ya está suficientemente crispada con este tipo de mensajes y sigo tendiendo la mano a cualquier proceso de entendimiento y conciliación que sea necesario y quiero recordar que todos somos necesarios para unificar al Partido Popular, insistió.

Tras admitir que «me consta» la existencia de apreciaciones similares sobre su persona «que se han ido produciendo por distintos puntos de la provincia, en un intento de intoxicación» recordó que «no somos para un día. Lo que pasará con Pardo tendrá que ver con lo que piense la sociedad en su conjunto y no con lo que digan determinados afiliados. Mi prestigio esta por encima de lo que quieran hacer. Mi talante me pide unificar, conciliar y pedir que dejen a las personas y se dejen de maniobras para mudar la opinión de los afiliados «y que se preocupen de lo importante, de trabajar por el bienestar de los sorianos».

 

tracking