Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

El fiscal acusa al marido de Rachida Nour de darle una brutal paliza y asfixiarla

La Fiscalía pide para Driss Faseh una pena de 20 años de prisión y que indemnice con 210.000 euros al hijo de ambos y en la suma 90.000euros a los padres de la víctima como autor de un delito de asesinato

Un hombre sostiene una fotografía de la víctima en una de las concentraciones celebradas en Soria.-ALVARO MARTÍNEZ

Un hombre sostiene una fotografía de la víctima en una de las concentraciones celebradas en Soria.-ALVARO MARTÍNEZ

Publicado por
J. RAMÓN RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Primero le propinó una brutal paliza y luego le asfixió hasta matarle. Esta es la conclusión de la Fiscalía sobre el caso ‘Rachida Nour’ y cuya autoría del asesinato atribuye a su marido, Driss Faseh.

Veinte años de prisión y la prohibición de aproximación a menos de 500 metros con su hijo, con los hermanos, cuñados y padres de la fallecida, Rachida Nour, durante 30 años es la petición de pena del fiscal para el marido de esta que se encuentra en prisión provisional.

La Fiscalía también solicita para el acusado, Driss Faseh, la prohibición de la patria potestad en relación a su hijo y que le indemnice en la cantidad de 210.000 euros y a los padres de la víctima en la suma de 90.000 euros por daños morales.

Para el Ministerio Fiscal, el acusado es autor de un delito de asesinato, con la concurrencia de la agravante de parentesco (artículo 23 del Código Penal), y será juzgado por el Tribunal del Jurado, si bien aún no hay fecha para la celebración del juicio.

El Ministerio Público relata en las conclusiones preliminares que el acusado Driss Faseh y la víctima, Rachida Nour, estaban casados y tenían un hijo. El 22 de junio de 2015 cuando estaban por la noche en el domicilio familiar junto al niño, Driss Faseh comenzó «una brutal paliza» sobre su mujer, Rachida, «propinándole con sus puños múltiples puñetazos y golpes en la cabeza».

Según el Ministerio Fiscal en las conclusiones preliminares, el acusado también golpeó a su mujer en el tórax, en la espalda, y en las extremidades inferiores y superiores que le provocaron numerosas lesiones en prácticamente todo el cuerpo.

Para el Ministerio Fiscal, «la cantidad de golpes recibidos por Rachida por parte del encausado produjeron que la misma se debilitara enormemente, produciéndole, en concreto, los numerosos golpes que le propinó en la cabeza, un hematoma subdural de escaso volumen y anoxia neuronal aguda en el cerebro, privándole todo ello de la consciencia suficiente y de las fuerzas físicas precisas para poder defenderse de su agresor».

Encontrándose la víctima en este estado descrito de «gran aturdimiento y enorme debilidad física por todos los golpes recibidos, sin posibilidad de poder defenderse de su agresor y sin riesgo alguno para este, el encausado con evidente ánimo de acabar con su vida procedió, bien con sus propias manos o con un cojín, almohada u otro objeto blando a taponarle con fuerza la nariz y la boca, es decir, los orificios respiratorios, asfixiándola hasta conseguir su muerte».

El 22 de junio de 2015 sobre las 23.00 horas la Comisaría recibió una llamada del 112 en la que se informó del fallecimiento de una mujer en su domicilio, en la calle Caballeros. Según informó un día después la Subdelegación del Gobierno, el marido dijo que el golpe que le provocó la muerte se habría producido cuando la mujer cayó en la bañera. La investigación policial y las manifestaciones tomadas por los agentes a familiares de Rachida Nour pudieron determinar que, con anterioridad, esta mujer pudo haber sido objeto de violencia de género por parte de su marido como ahora sostiene la Fiscalía.

tracking