Heraldo-Diario de Soria

CRISIS EN EL PP

Torres denuncia «una caza de brujas» hacia la portavoz y acusa a la directiva de «amedrentar»

De Pablo sobre Angulo: «Perdió el Ayuntamiento, la Diputación y se va a cargar la Junta como siga así»

De Pablo, Torres, Elvira, Pérez, Soria y Alonso frente al cuadro de Numancia en la Diputación.-VALENTÍN GUISANDE

De Pablo, Torres, Elvira, Pérez, Soria y Alonso frente al cuadro de Numancia en la Diputación.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Antonio Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

Los diputados díscolos –al menos con los planteamientos de la presidenta del PP, Marimar Angulo– se presentaron como reforzados tras las últimas actuaciones del partido. «Si pretenden utilizar a Ascensión como escarnio para que nos amedrentemos y tengamos miedo se están equivocando. Si antes estábamos unidos, actualmente más», aseveró Montse Torres. «Esto es la ratificación de lo que veníamos viendo anteriormente. Todo este procedimiento es una caza de brujas hacia Ascensión Pérez», sentenció.

Fidel Soria reiteró que «no entiendo la inquina que puede tener esta señora (Angulo) contra muchos de los que estamos en la Diputación. Viene de hace dos años. Cuando se perdió dijo que teníamos la culpa. Mantuvimos una reunión en Valladolid con el presidente, (Juan Vicente) Herrera; y con el secretario y actual presidente, (Alfonso Fernández Mañueco)» para «que esta señora diera explicaciones». No hubo resultados.

Varios diputados tiraron de veteranía carné de afiliado en mano o recordando su trayectoria. «Cuando esta señora estuviese en el colegio, yo era alcalde de Cabrejas del Pinar en 1979 con 25 años. Si me van a venir diciendo qué tengo que hacer, lo tienen claro. Que no presuman de ganar elecciones ella o alguno de sus secuaces porque se las hemos ganado prácticamente nosotros».

Elías Alonso, como antes hiciese Torres, denunció además que «nos hemos enterado muchos diputados por la prensa de todo este proceso. Me siento ninguneado». Jesús Elvira insistió en que «queremos que nuestra compañera siga siendo nuestra portavoz. El poner a una persona distinta cuando falta un año y pico de legislatura por empeño suyo, por inquina y porque no quieren nada más que hacer mal, no». Asimismo miró directamente a la cúpula en Soria. «Esto es una persecución de gente de aquí».

Por último, Constantino de Pablo afirmó que «lo que acabamos de ver es otra injusticia, otra arbitrariedad más de nuestra querida presidenta y de su línea dura». Tras recordar las «dos varas de medir», después de que en Ávila los diputados eligiesen a otro candidato y no al propuesto por el partido sin consecuencias, aseveró que Angulo «perdió el Ayuntamiento de Soria, la Diputación y se va a cargar la Junta de Castilla y León como siga así».

tracking