Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Sorprendido a 214 kilómetros por hora en la autovía de Los Rábanos

El punto es de especial vigilancia y ya acumula cuatro conductores a más de 200

Tramo de la SO-20 en el que se produjo el suceso.-VALENTÍN GUISANDE

Tramo de la SO-20 en el que se produjo el suceso.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Antonio Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

El tramo de autovía entre Los Rábanos y Soria, en su parte correspondiente al municipio rabanizo, acumula ya cuatro conductores sorprendidos a más de 200 kilómetros por hora. El último se detectó la pasada semana y ahora la Benemérita trabaja para averiguar la identidad del infractor. Circulaba a 214 kilómetros por hora.

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria, a través del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico, instruye diligencias para determinar quién conducía el turismo. Está a nombre de una vecina de Madrid, pero en este tipo de control no se para al vehículo.

Por ello se le remite un escrito a la titular instándole a que identifique quién estaba tras el volante.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, sobre las 16.40 horas. En el momento en el que fue detectado por el radar el turismo circulaba a la altura de kilómetro cuatro de la autovía SO-20, dentro del término municipal de Los Rábanos.

El turismo fue detectado por un radar del Destacamento de Tráfico de Soria que reflejó la matrícula del vehículo. En ese tramo, la velocidad máxima permitida son 120 kilómetros por hora y si se excede en más de 80 el acto tiene la consideración oficial de delito contra la seguridad vial, algo que ya señalan las diligencias instruidas por la Benemérita sobre el caso.

Curiosamente este tramo es uno de los incluidos en el plan de Intensificación de la Vigilancia de la Velocidad (Invive). Así se identifican los 300 tramos más peligrosos de la red de carreteras y de hecho la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa tanto en su web como con señales de que es más probable encontrarse con un radar.

A pesar de ello, es el cuarto vehículo sorprendido a más de 200 en este punto. El primero ostenta hasta ahora el récord infractor. Fue sorprendido a 228 kilómetros en noviembre de 2009 un Ford Focus. El segundo se detectó en mayo de 2010 en Los Rábanos y circulaba a 208 kilómetros por hora. El tercero fue calcado al actual, alcanzando los 214 por hora. Ocurrió en septiembre de 2010 a los mandos de un Volkswagen Golf.

Entre los mayores excesos de velocidad detectados en la provincia también se cuentan los 219 por hora en la variante de Ágreda ( noviembre de 2011, en un Audi A4) o los 218 por hora de Cubo de la Solana, a pocos kilómetros del caso actual (septiembre de 2012, a bordo de un Ferrari).

tracking