Heraldo-Diario de Soria

MERCADO MUNICIPAL

El climatizador funcionará la próxima semana

El Ayuntamiento financiará el aparato gracias al contrato de eficiencia energética

Imagen del mercado de abastos-V. Guisande

Imagen del mercado de abastos-V. Guisande

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria pondrá fin en unos días a los problemas de temperaturas que sufre el nuevo mercado de abastos de la ciudad. Según fuentes municipales, ahora mismo la previsión es que a lo largo de la próxima semana ya esté funcionando el aparato con lo que se pondrá el punto y final a una de las principales reivindicaciones de los comerciantes y clientes.

Desde el Consistorio capitalino indicaron ayer que la idea es que el nuevo sistema de climatización del complejo comercial «esté funcionando la semana que viene». Estas mismas fuentes explicaron que el coste de la instalación se sitúa sobre los 55.000 euros, aunque ese dinero no tendrá que ser desembolsado automáticamente por parte del Ayuntamiento. Fuentes municipales explicaron que ese gasto figura «dentro» del contrato suscrito en materia de eficiencia energética con la empresa Veolia. En este sentido, el coste completo del sistema de climatización se amortizará «en nueve años».

El Ayuntamiento de Soria señaló que esta inversión está ligada al resto de actuaciones de esta naturaleza que se están desarrollando en diferentes edificios de titularidad municipal para «la mejora de la climatización». Es el caso por ejemplo, de los trabajos realizados en el polideportivo del San Andrés, según indicaron fuentes municipales.

La puesta en marcha del mercado el pasado 31 de marzo sacó a la luz algunas deficiencias en la instalación que el Ayuntamiento ha ido corrigiendo de forma paulatina en consenso con los propios comerciantes del complejo. Una de las principales quejas era la altas temperaturas sufridas durante las jornadas de intenso calor vividas es tos últimos meses. Ahora ese problemas está en vías de una solución definitiva.

Paralelamente el Ayuntamiento también está trabajando en ocupar los puestos que actualmente están vacíos. Hoy miércoles está previsto que entre en servicio el puesto número 15 del mercado que se destinará a una quesería. Uno de los aspectos más complicados está siendo la gestión de la planta superior del mercado que, en principio, será una cafetería con ocho espacios gourmets. El Ayuntamiento todavía no ha decidido si procederá a una nueva licitación o seguirá un procedimiento negociados, aunque mantiene abierta la comunicación con empresarios interesados. Por otra parte, desde el Consistorio si se ha avanzado en la licitación para la redacción del proyecto de los cines del edificio anexo.

tracking