Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Un hombre se enfrenta a penas de prisión por mirar el móvil de su pareja y agredirla

El fiscal pide dos años y cinco meses de cárcel por un delito de descubrimiento de secretos y por otro de lesiones

Publicado por
J.RAMÓN RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Primero cogió el teléfono móvil de su pareja y, después, tras leer el contenido de varias conversaciones de whatsapp la golpeó con puñetazos y le arrastró por el suelo tras agarrarla por el pelo. El próximo viernes, 3 de noviembre, el encausado por un delito de lesiones y  otro de revelación de secretos se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Soria y se enfrentará a penas de prisión y de alejamiento sobre la víctima.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y cinco meses de prisión para un vecino de un pueblo de la provincia por agredir a su pareja como autor de un delito de lesiones y por leer conversaciones por whatsapp como autor de un delito de descubrimiento de secretos. La petición de la Fiscalía para el acusado, que responde a las iniciales de R.G.Z., también contempla la prohibición de aproximación a la víctima, a su domicilio, o cualquier lugar que esta frecuente a una distancia inferior a 300 metros durante siete años, así como a comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento durante el mismo tiempo.

El fiscal también solicita para el acusado, que en 2012 fue condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y nueve meses y una multa de 5.480 euros.

Según sostiene el fiscal en las conclusiones preliminares, el acusado se presentó sobre las 6.00 horas del 14 de abril de 2017 en el domicilio familiar y aprovechando que su pareja estaba dormida cogió el teléfono móvil de esta que estaba guardado en un bolsillo de unos pantalones. Posteriormente, siempre según el fiscal, leyó varias conversaciones por whatsapp lo que provocó que entrara en un estado de gran agresividad.

En un momento dado, la pareja se despertó y el acusado, según la Fiscalía, comenzó «a zarandearla, golpearla fuertemente, y en numerosas ocasiones en la cabeza con la mano abierta y con el puño cerrado, golpeando asimismo en la zona de la boca, y también a agarrarla fuertemente del pelo y arrastrarla por el suelo». A consecuencia de los hechos anteriores, la pareja del acusado sufrió hematoma occipital, contusiones en la boca, erosiones en el cuello y en mama izquierda y heridas en rodillas, las cuales requirieron para su curación una única asistencia médica, tardando en sanar siete días.

Para el fiscal, R.G.Z. es autor de un delito de lesiones y de otro de descubrimiento de secretos y concurren la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal de reincidencia respecto al primero de los delitos y la circunstancia de responsabilidad criminal de parentesco en el segundo de los delitos que le imputa la Fiscalía. El encausado fue condenado en sentencia dictada en 2012 por el Juzgado de lo Penal de Soria por un delito de lesiones en el ámbito familiar a las penas de 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad, dos años de privación del derecho de porte de armas y a un año de alejamiento y comunicación con la víctima.

tracking