Heraldo-Diario de Soria

INFRAESTRUCTURAS

Cinco horas de viaje por un fallo en el motor

El tren de las 15.40 quedó parado en Alcalá y los pasajeros fueron trasladados en bus

-

-

Publicado por
J.S. /Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El tren de Soria dio ayer una nueva razón para que la provincia reclame que de una vez por todas se tomen medidas para que la línea sea competitiva. Ayer, el convoy que tenía previsto llegar a Soria desde Madrid sobre las 18.40 horas no completó su trayecto. Desde Adif informaron que hubo una averia en el motor del vehículo provocando que el tren quedara bloqueado en Alcalá. Los pasajeros tuvieron que ser trasladados en autobús hasta la capital de la provincia. Llegaron sobre las 20.45 horas, es decir, dos horas después del horario marcado y tras un viaje de cinco horas.

A través de su perfil en la red social Twitter la Asociación Soriana en Defensa del Ferrocarril (Asoaf) se hacía eco de la nueva incidencia. «Para redondear el día de malas noticias, tren lince Madrid Soria suprimido en Alcalá por avería. Viajeros en bus», recordando en su mensaje el rechazo a la moción presentada por el PSOE en el Senado para la mejora de la infraestructura.

El tren averiado salió de Madrid a las 15.40 horas y tenía prevista su llegada a Soria a las 18.40 horas. Fuentes de Renfe explicaron que como consecuencia de «una incidencia» la llegada se retrasaba hasta las 19.59 minutos. Desde Adif indicaron que en Alcalá de Henares había quedado inutilizado el motor.

La realidad fue aún peor ya que el bus con los 38 pasajeros y el revisor no llegó a Soria hasta las 20.45 horas. Indignación y resignación son los sentimientos que mejor definen el estado de los pasajeros que llegaron a Soria cinco horas después de salir de Madrid. Los comentarios iban desde aquellos que temen por el futuro del tren a los que lamentaban que su llegada a Soria se había producido casi al mismo tiempo que el horario previsto para el siguiente servicio, que sale de Madrid a las 19.00 horas y llega a El Cañuelo a las 22.00 horas. Entre los pasajeros también había hartazgo y exigían que la provincia se movilizara para solicitar una mejora de la infraestructura tal y como van a hacer desde Extremadura este fin de semana.

Lamentablemente, lo que en otra línea es una avería puntual, y entendible, en Soria se convierte en el último capítulo de la negra historia del tren. Los trenes que cubren el trayecto entre Soria y Madrid, o viceversa, acumulan incidencias de manera tan frecuente que ya no sorprende a nadie. Sin ir más lejos, a principios de octubre, un fallo en el motor en uno de los trenes condicionó el uso de la línea. Los pasajeros tuvieron que utilizar autobuses y cercanías para poder completar los trayectos y en algunos casos los retrasos acumulados llegaron a las cinco horas.

tracking