Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Bernardo Robles tendrá un hotel en Semana Santa

La inversión ronda los 1,2 millones y contará con 22 habitaciones y cafetería

-

-

Publicado por
J.S. /Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

A partir de la próxima Semana Santa la ciudad de Soria contará con un nuevo establecimiento hotelero. Se trata de un complejo que está en plena ejecución en la plaza de Bernardo Robles de la capital. La iniciativa está impulsada por la empresa Estructuras San Miguel y la intención es que el nuevo hotel cuente con 22 habitaciones y tenga una categoría de cuatro estrellas, según explicaron fuentes de la firma.

El responsable de Estructuras San Miguel, José Ramírez, indicó que las obras están avanzando y que confía en que a partir del puente de diciembre se incremente el ritmo. Con respecto a las fechas de apertura del establecimiento, la empresa se mostró prudente ya que «no tenemos una fecha fijada». «La idea que tenemos es que más o menos pueda abrir en el entorno de la Semana Santa, la obra está avanzada, pero vamos con prudencia», explicó Ramírez. «Ya se sabe que con las obras es difícil fijar una fecha», insistió el responsable de la empresa promotora.

Ramírez explicó que la estructura exterior del nuevo hotel está terminada por lo que los trabajos que restan es la distribución interior del edificio y la instalación de los suelos. El nuevo hotel tendrá a disposición de sus usuarios 22 habitaciones y también «una cafetería en la planta de abajo». «En principio será un hotel y los clientes podrán contar con servicio de cafetería y desayuno», comentó. El empresario ya tiene en mente una futura ampliación de las instalaciones sumando nuevos servicios aunque «de momento preferimos centrarnos en terminar esta parte».

La intención de Estructuras San Miguel es que el hotel tenga una categoría de cuatro estrellas, pero esa circunstancia se adecuará en función avancen las obras de construcción del complejo hotelero. Para el desarrollo de la iniciativa la empresa soriana tiene un presupuesto que ronda los 1,2 millones, aunque el coste definitivo se conocerá al terminar la intervención.

Para la gestión diaria del hotel, Estructuras que ha iniciado contactos con «profesionales del sector». «Vamos a intentar que el proyecto salga bien y queremos contar con gente que sepa, que sean profesionales», recalca. En cuanto al nombre del hotel, desde la firma están barajando tres o cuatro alternativas, según desveló Ramírez y la decisión se tomará antes de las próximas navidades.

El responsables de Estructuras San Miguel reconoció que la empresa, fundamentalmente destinada al sector de la construcción se embarcó en este proyecto hotelero «de la forma más tonta. «En principio se pusieron en contacto con nosotros para que hiciéramos el derribo del edificio», apuntó Ramírez. «Una vez en el sitio comentamos la posibilidad, no era un sitio para apartamentos, pero si que se veía que se podía habilitar y ser un buen sitio para convertirse en un hotel». «La verdad es que fue todo un poco de improviso», reconoció el promotor.

La apertura del hotel en Bernardo Robles vendrá a reforzar el profundo cambio que ha sufrido la emblemática plaza de la capital en los últimos años. No serán los únicos ya que en la misma zona se abrirán a finales del 2018 las salas de cines municipales que se construirán en el edificio anexo al nuevo mercado de abastos. En ese entorno comercial también queda pendiente la puesta en marcha de la primera planta del nuevo complejo comercial. El Ayuntamiento sigue trabajando para encontrar una empresa que se haga cargo de la gestión conjunta del espacios que comprende una cafetería y ocho espacios gourmet.

tracking