Heraldo-Diario de Soria

INVESTIGACIÓN

La plaza de director del Centro de los Alimentos vuelve a quedar vacante otra vez

Ya son cinco las convocatorias para el puesto que está sin ocupar desde hace tres años

Imagen de archivo de una investigadora del Centro de los Alimentos.-HDS

Imagen de archivo de una investigadora del Centro de los Alimentos.-HDS

Publicado por
J.RAMÓN RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

El Centro Tecnológico de los Alimentos continuará sin director después de que en la quinta convocatoria para cubrir el puesto ha vuelto a quedar desierta. La plaza de esto centro está vacante desde el año 2014, coincidiendo con la jubilación de Álvaro Ramos.

Ser funcionario del grupo A-1,  tener un nivel 28, ser doctor en Ciencias Agroalimentarias y tener demostrada experiencia en investigación en tecnología de calidad de los alimentos, en gestión de la investigación y en coordinación de programas de trabajo eran los requisitos fundamentales.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, destacó ayer, en declaraciones a este periódico, que: «Desde la Subdelegación del Gobierno consideramos muy importante que el centro tenga una cabeza visible que, desde Soria, promueva proyectos de investigación financiados por la Unión Europea o de empresas provinciales que quieran investigar aspectos relacionados con la mejora de la calidad de los alimentos que producen». Por ello, añadió, «se está trabajando para que la nueva convocatoria pueda resultar más atractiva y no quede de nuevo vacante».

Paralelamente continúa el proceso de selección de cinco investigadores, entre ellos un técnico de laboratorio, que, según De Gregorio, está prácticamente concluido. La intención es firmar los contratos con los nuevos investigadores y con la técnico de laboratorio durante el mes de diciembre para que los nuevos proyectos puedan ya iniciarse a pleno rendimiento a comienzos de 2018.

Con respecto a los cuatro titulados superiores, en septiembre se hizo la valoración de méritos de los candidatos admitidos, que recibieron la preceptiva puntuación y el 24 de octubre, se realizó el ejercicio de la fase de oposición. Son plazas de personal laboral temporal para titulados superiores que llevarán a cabo los dos proyectos de investigación en los que se trabajaba cuando finalizaron los contratos y que son los de Listeria Cero y el Análisis de la composición de setas y legumbres con posibles propiedades antiinflamatorias de los hongos.

Comparecieron una treintena  de candidatos para las cuatro plazas. La mitad era para el primer proyecto y la otra mitad para el segundo. En cuanto a la plaza de titulado medio, el técnico de laboratorio, también se hizo la valoración de méritos en septiembre y en octubre se realizó el ejercicio de la fase de oposición. Para esta plaza concurrieron seis personas.

La subdelegada del Gobierno espera que el nuevo centro cuente para este periodo que se abre ahora con, mínimo, un director, un administrativo, cuatro investigadores, una técnica de laboratorio y también con la incorporación de algún doctorando que realice en Soria su tesis doctoral sobre temas relacionados con los objetivos del centro. En este centro ahora sin actividad también trabaja un empleado de mantenimiento con carácter indefinido.

La subdelegada del Gobierno abogó por «reforzar las bases de colaboración entre el Inia y la Universidad de Valladolid en el desarrollo de actividades de interés mutuo para ambas partes».

tracking