Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Un acusado de exhibicionismo se enfrenta a un año de prisión

Los hechos que se enjuician en lo Penal ocurrieron en la plaza Mayor y en el parque de la Alameda de Soria ante una joven menor de edad/ El individuo tenía 67 años

Publicado por
MILAGROS HERVADA
Soria

Creado:

Actualizado:

La acusación pública solicita una pena de un año de prisión y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima por un periodo de tres años para el acusado A.P.M., como autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, por el que será juzgado el próximo martes en el Juzgado de lo Penal de Soria. Asimismo, la petición se extiende al ámbito económico con una indemnización para la denunciante de 500 euros.

Los hechos ya fueron dados a conocer en su momento por la Subdelegación del Gobierno cuando se procedió a la detención del hoy acusado, A.P.M., que en el momento de producirse contaba con 67 años. Sucedieron tanto en la plaza Mayor de la capital como en el parque de la Alameda de Cervantes.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria le detuvieron en abril de 2015 como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual (exhibicionismo).

Según el parte de sucesos remitido por la Subdelegación del Gobierno, el detenido, en una ocasión, se habría acercado presuntamente a una joven menor de edad solicitándole mantener relaciones sexuales.

Días después de aquel suceso, a finales del mes de marzo de 2015, la joven, cuando se encontraba en compañía de una amiga en el parque de la Alameda de la capital, también menor de edad, observó cómo ese mismo individuo se encontraba con los pantalones bajados y se masturbaba mientras las miraba, tramitándose posteriormente una denuncia contra esta persona.

Tras ser presentada la correspondiente denuncia en las dependencias policiales, los investigadores lograron identificar y detener a dicha persona como presunto autor de los hechos, según informó en su día la Subdelegación.

Se da la circunstancia, además, de que este individuo ya contaba con antecedentes penales por este tipo de delitos, ya que contra el detenido había en vigor una orden de detención dictada por un juzgado de Málaga por unos hechos similares, según consta en la ficha policial.

La Fiscalía ha optado por solicitar la pena máxima que contempla el artículo 185 del Código Penal en el que se recoge el delito de exhibicionismo y provocación sexual, que se refiere a que «ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección».

El castigo que contempla el Código Penal para este tipo de acciones en el mencionado artículo es el de una pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

tracking