Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

La capital inicia los trámites para la regularización de 370 tumbas

Los titulares de los enterramientos tienen un plazo de dos meses para actualizar las condiciones

-

-

Publicado por
J.S. /Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Tal y como anunció a finales del mes de mayo, el Ayuntamiento de Soria ha comenzado la última fase para la actualización de la situación de los enterramientos en el cementerio municipal. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer el proceso de reversión de nichos y sepulturas de propietarios con los que no ha logrado contactar hasta la fecha. La relación de enterramientos afecta a 370 unidades, según la información publicada ayer en el BOP.

Según se explica en el Boletín, «ante la imposibilidad de efectuar notificaciones personale a los interesados, cuyos domicilios se desconocen o cuyos intentos han resultado fallidos, en cumplimiento del acuerdo de la Junta de Gobierno del 25 de mayo se hace pública la relación de unidades de enterramientos del cementerio municipal incursos en procedimientos de reversión de su titularidad en favor del Ayuntamiento». En la relación de enterramientos se dividen las unidades en función de su tipología (extinguidos, fin de concesión...) «a fin de que las personas interesadas en el reconocimiento municipal de la titularidad de tales concesiones, que ostenten y puedan acreditar derechos sucesorios legítimos que traigan causa de los titulares originarios de las referidas unidades», señalan. La publicación del BOP da un plazo de 2 meses para presentar los documentos que empezarán a contar desde ayer, fecha de publicación del edicto.

En la primera categoría figuran las unidades de enterramientos cuyo arrendamiento se ha extinguido. Según la relación publicada en el BOP hay 170 nichos o sepulturas en esta situación. Otras 143 enterramientos figuran en el grupo de concesiones finalizadas y 51 como nichos y sepulturas «en presunto estado de abandono». Por último, destacar que hay una sepultura «a revertir o permutar por necesidad de remodelar el espacio» y cinco en los que han finalizado los procedimientos de reversión incompletos.

Una vez transcurrido el plazo de dos meses otorgado por el Ayuntamiento «la titularidad de las unidades de enterramiento sobre las que nadie haya solicitado expresamente la iniciación de ningún expediente de actualización o regularización de su titularidad ni expresado su voluntad de hacerse cargo de los restos existentes en ellas, se considerará revertida al Ayuntamiento».

tracking