Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El semillero suma 23 nuevas empresas y 36 puestos de trabajo

Desde su puesta en marcha en 2014 ya se han puesto en marcha 92 iniciativas

-

-

Publicado por
J.S. /Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La apuesta del Ayuntamiento de Soria, en colaboración con otras entidades, por favorecer la creación de nuevos proyectos empresariales sigue dando buenos réditos. El programa Impulso Emprende, que se desarrolla en colaboración con la Cámara de Comercio de Soria, incluye diversas líneas de actuación. Un de ellas se articula en torno al semilleros de empresas que está a punto de alcanzar el centenar de empresas creadas desde su constitución en 2014. Este año se han incorporado 23 proyectos que suman 36 nuevos empleos para la ciudad, según informaron ayer desde el propio Consistorio capitalino.

Dentro del programa Impulso Emprende, además del semilleros, se incluyen proyectos como «la financiación con el convenio con Iberaval, a la puesta en marcha, con ayudas al alquiler, inversión y pequeñas obras, así como la adquisición de locales». Dentro de las medidas de apoyo al emprendimiento, el semillero de empresas está ofreciendo grandes resultados. Después de cuatro años de funcionamiento son ya casi 100 los proyectos que han entrado en actividad. Hay que recordar que el semillero incluye la tutela de los proyectos empresariales y el estudio de los planes de viabilidad.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Soria, «el semillero de proyectos acumula en lo que va de 2018 un total de 80 usuarios atendidos con 48 proyectos empresariales». Según los datos de este mismo año, la constitución de empresa «alcanza las 23 con otras dos en cartera que podrían constituirse en el mes de noviembre». Los puestos de trabajo derivados de estas firmas son un total de 36, según estas mismas fuentes. Desde su creación, en el año 2014, han pasado por las instalaciones del semillero un total de 472 emprendedores, 265 proyectos y se roza el centenar de nuevas empresas con 92 con 138 puestos de trabajo.

A grandes rasgos, el semillero de empresas da su apoyo a los emprendedores que quieren poner en marcha una iniciativa empresarial. El soporte se extiende durante todo el proceso de puesta en marcha de la empresa. En primer lugar se ofrece un servicio de asesoramiento y tutorización. Durante ese proceso hay un seguimiento personalizado de cada una de las iniciativas empresariales. Los emprendedores también tienen acceso a formación en las diferentes áreas de gestión empresarial y además, se les proporcionan espacios de trabajo que pueden ser utilizado para el desarrollo del plan de empresa. El semillero de empresas se ubica en el Centro Cívico Bécquer y está activo las mañanas y las tardes de los lunes y miércoles y las mañanas de los martes, los jueves y los viernes.

El crecimiento del semillero de empresas no se refleja solo en las importantes cifras de creación de empresas. Otro aspecto destacado es la ampliación del contenido «para llegar a un mayor número de potenciales usuarios y promover el espíritu emprendedor en Soria». De esta forma, además de establecer un marco de colaboración con Diputación y hacer exportable el recurso a la provincia, se han constituido talleres formativos y programas en colaboración con centros de Formación Profesional y Universidad y se han convocado distintos eventos para facilitar formación a los emprendedores en sus primeros pasos y, además, buscar sinergias entre los diferentes negocios. El próximo taller formativo se va a impartir el próximo 7 de noviembre y lleva por título Ideas para ser innovador. Ideas para ser diferente», según informaron desde el Ayuntamiento de Soria.

tracking