Heraldo-Diario de Soria

La Semana Santa incrementó las consultas turísticas en un 17%

Los puntos de información municipales conocieron una llegada de 5.421 personas

Turistas en la capital durante la pasada Semana Santa.-Mario Tejedor

Turistas en la capital durante la pasada Semana Santa.-Mario Tejedor

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El turismo vuelve a dar una alegría a la capital, al menos desde el punto de vista de las consultas acumuladas en el periodo en los puntos de información municipales. El dato no se corresponde con el número de visitantes, pero sí puede considerarse como un indicador de la tendencia. Y en este sentido, el alza parece que se ha dado. Nada menos que en un 17% se incrementaron los servicios en las oficinas, considerando los resultados de la de Mariano Granados y el Centro de Recepción de Visitantes junto al puente de piedra.

La estadística señala que un total de 5.421 personas se acercaron a recabar información sobre los recursos de la capital, a resolver dudas, recoger el plano callejero de la ciudad (es la actividad más demandada en estos espacios) o un folleto de la provincia, entre otros servicios. La cifra se traduce en una elevación exacta de 800 personas en relación a la Semana Santa del año pasado. Hay que tener en cuenta que el dato incluye además el festivo del 23 de abril. La media diaria de atenciones se situó en unos 452 usuarios.

La oficina de Mariano Granados es la que acumuló una mayor carga de trabajo, con más de 3.900 personas buscando la referencia de su interés. Una media diaria de casi 327 turistas y un total que acumuló más del 72% de las atenciones en la capital. Por su parte, el Centro de Recepción de Visitantes alcanzó un promedio diario de 125 personas.

La estadística apunta al Sábado Santo como la jornada de mayor movimiento en los puntos turísticos del Ayuntamiento. Algo más de un millar de visitantes se acercó a ellos, mientras que en la víspera, el segundo día de más trabajo, fueron 966 los atendidos.

Las marcas de la Semana Santa se alcanzaron en unos momentos en que los turistas podían haberse pensado acercar a Soria por el tiempo. Hay que recordar las lluvias del Jueves Santo y la incertidumbre del Viernes, con unas procesiones que al final salieron.

tracking