Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

La capital se despide el 2019 sin incidentes

Apenas hubo que actuar por un contenedor quemado y un aviso por el uso de petardos

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Tal y como manda la tradición, miles de sorianos celebraron la llegada del nuevo año en las calles de la capital compartiendo un brindis con amigos y familiares. Prácticamente desde las 19.00 horas el centro de la ciudad se convirtió en el centro de las celebraciones hasta que llegó el momento de poner rumbo a las cenas de Nochevieja y a partir el año con las 12 uvas. Según informaron desde el Ayuntamiento de Soria, durante la madrugada del primer día de 2020 apenas hubo incidentes reseñables.

Fuentes municipales aseguraron que la Nochevieja transcurrió de forma «tranquilas» y «sin apenas incidentes». Desde el Ayuntamiento de Soria explicaron que el percance de mayor gravedad se vivió cuando se alertó de la presencia de un contenedor quemado en la calle Antonio de Nebrija. Además, la Policía Local tuvo que actuar en varias ocasiones por llamadas alertando de excesivo ruido, se tuvo que retirar un vehículo aparcado en un vado y, por último, se recibó un aviso por el uso de petardos en torno a las 00.30 horas, según confirmaron desde el Ayuntamiento.

La imagen de la Nochevieja soriana volvió a ser la de una plaza de Herradores completamente abarrotada a por los grupos de amigos y familiares que se juntaron para dar la despedida al año. Hubo champagne, cerveza, confeti, algún que otro petardo y mucha diversión para grandes y pequeños. La celebración se extendió también a los espacios adyacentes de Mariana Granados y San Clemente.

No obstante, la finalización de las celebraciones descubrió la cara más amarga de las fiestas ya que muchos de los participantes ‘olvidaron’ recoger las botellas de la vía pública. La céntrica plaza volvió dejar una imagen de suciedad que fue criticada desde diferentes ámbitos, en especial desde el grupo ecologista Asden. «¿Qué slogan Ambiental sumaremos en Soria en 2020? Ya tenemos Reserva de la Biosfera, CO2Cero, ODS2030, EmergenciaClimática... ¡Por eslóganes que no sea! ¡Lo de participar con acciones individuales y colectivas será para otro año!», explicaron los ecologistas a través de sus redes sociales. Tras la tormenta de las celebraciones, los servicios municipales de limpieza se afanaron para restaurar el estado de la plaza que en cuestión de horas lucía de nuevo su mejor aspecto.

tracking