Heraldo-Diario de Soria

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La caravana del ánimo se despide de los sorianos con la misión cumplida

Su última salida sirvió para rendir un silencioso recuerdo a los fallecidos por coronavirus y homenajear y agradecer la labor realizada por parte de los sanitarios

La caravana se despide con la misión cumplida - Mario Tejedor

La caravana se despide con la misión cumplida - Mario Tejedor

Publicado por
MILAGROS HERVADA
Soria

Creado:

Actualizado:

Los días del confinamiento más estricto daban para pocas alegrías, el momento más esperado eran las 20.00 horas, el del aplauso, el de la caravana de bomberos, ambulancias, policías, Cruz Roja, Guardia Civil, Samur e incluso el ejército cuando estaba desplegado en Soria para tareas de ayuda. Han sido muchos días en los que más de 30 vehículos recorrían las calles de la ciudad, también hasta Camaretas, sin que se haya dejado ningún barrio, «sólo aquellos puntos donde por cuestiones técnicas los vehículos no iban a pasar bien», apunta el bombero Agustín Viana, uno de los impulsores de esta comitiva que tantas alegrías ha llevado a los sorianos mientras permanecían confinados. La caravana del ánimo se hizo a conciencia, con sus cuadrantes, sus equipos, realizando previamente los recorridos para que nada fallara. Todo ello compatibilizado con otros trabajos para mantener Soria desinfectada y atendida.

Nada menos que a 170 personas ha felicitado la caravana. Por las mañanas los bomberos les llevaban un regalo, gentileza de la solidaridad del centro comercial Camaretas, Pastisoria, Aleia, Las Heras, Pícolo, Soria Edita y el Ayuntamiento de Soria, y por la tarde, la caravana se detenía y lanzaba en su megafonía una canción de felicitación. Pero también han sido bodas de oro, o simplemente visitar a los abuelos de alguien y llevarles una carta para transmitir un poco de ilusión y cariño. «Hemos tenido muchas peticiones y hemos intentado llegar a todas. Ha habido días de hasta 15 felicitaciones. Pero ahora que ya se va a poder salir a la calle, hemos decidido dejarlo ahí», señala Viana.

Los momentos de emoción, las caras de alegría a su paso, las lágrimas mezcla de satisfacción e impotencia y los aplausos que les han lanzado ya no los olvidarán nunca. Los de los balcones tampoco, y mucho menos los sanitarios. Para ellos fue ayer el último acto, y el recuerdo silencioso de un minutos para todos los fallecidos por el coronavirus. «En estas situaciones ves lo bueno que tiene la gente», apunta Viana, que considera la labor realizada «una parte más de nuestro trabajo, y no menos importante», por la necesidad de un soplo de ánimo cada día que la caravana ha aportado puntual a su cita de las ocho.

tracking