Heraldo-Diario de Soria

INFRAESTRUCTURAS

El Imserso licita el equipamiento «inicial» del Centro de Referencia

La inversión llega a los 120.000 euros y tendrá que estar ejecutado en unos dos meses

Imagen panorámica del Centro de Referencia Estatal de Soria. MARIO TEJEDOR

Imagen panorámica del Centro de Referencia Estatal de Soria. MARIO TEJEDOR

Publicado por
J.S.
Soria

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha licitado, a través de la subdirección general de análisis presupuestario y gestión financiera, un contrato para el suministro de «equipamiento inicial» para el Centro de Referencia Estatal ubicado en la carretera de Logroño de la capital. La inversión supera por poco los 120.000 euros, impuestos incluidos, y el contrato tendrá que estar ejecutado en dos meses a contar desde su adjudicación. 

En la justificación del contrato se explica que la finalidad del citado centro es «impulsar la mejora de la calidad de vida de la persona en situación de dependencia crónica reversible derivada de discapacidad física, a través de una intervención dirigida por una parte, a proporcionar una atención integral a la persona y, por otra, a ofrecer el necesario apoyo a la familia que les permita la permanencia adecuada en su entorno habitual en condiciones de dignidad» por lo que es necesario la compra de diverso material para atender esas funciones. 

El contrato de suministros está divido en cinco lotes que abarcan mobiliario general, material clínico, menaje, lencería y una grúa de techo, según consta en el pliego. 

En el lote uno se incluyen diversas cuestiones que van desde percheros, espejos o papeleras hasta el retrato del Rey preceptivo en todos los organismos oficiales. En el lote 2 figuran camillas, espalderas  o colchoneras. El lote 3 hace referencia a carros de limpieza y el equipamiento de la cocina y en el cuarto están los uniformes, las sábanas y las toallas. 

Según consta en el anuncio de adjudicación las empresas, que pueden optar a todos los lotes o por separado, pueden presentar sus ofertas hasta el 31 de agosto. La apertura de ofertas se realizará el 1 de septiembre por lo que es de suponer que todo el material ya esté disponible antes de finalizar el año. 

tracking