Heraldo-Diario de Soria

MEDIO AMBIENTE

Rescate 'a botellines' de un buitre deshidratado en la Playa Pita de Soria

El animal fue recogido por personal de Medio Ambiente para su recuperación y posterior suelta

Publicado por
A.C.
Soria

Creado:

Actualizado:

Echarse unos botellines en la Playa Pita de Soria no tiene nada de extraordinario... salvo que se sea un buitre leonado. Un joven ejemplar aterrizó este jueves en el popular enclave soriano deshidratado, desorientado y sin posibilidad de alzar el vuelo. Avance: hay final feliz.

Varias personas se acercaron a atender al animal, entre ellos el veterinario José Luis Serrano. "Era un buitre común muy joven que no podía levantar el vuelo", así que en primera instancia se le ofreció agua. La criaturita se trasegó  "cerca de litro y medio de agua" para recuperarse parcialmente, bebiendo directamente de los botellines y pudiéndole la sed al temor a los humanos.

La singular estampa hizo que fuese llegando "mucha gente". Tras el pertinente aviso al Servicio Territorial de Medio Ambiente, los agentes llegaron en apenas una hora para hacerse cargo del animal y llevarlo a un centro de recuperación.

Serrano explicó que el buitre "lo que necesita ahora es suero, alimentación y en dos días, desde un lugar alto, a volar". Con un poco de suerte, la próxima visita a la Playa Pita será desde el cielo.

tracking